Después de recorrer esta provincia andaluza, de punta a punta, tengo para ti una guía definitiva de hoteles en Málaga. Esta ciudad andaluza y la Costa del Sol son destinos muy concurridos y entre tanta variedad de alojamientos es fácil perderse. Pero tranquila, las recomendaciones que te he preparado abarcan desde lujosos resorts frente al mar, hoteles boutique en la capital y acogedores alojamientos en pintorescos pueblos blancos de la provincia. ¿Preparada para elegir el tuyo?

Hoteles en Málaga capital

En el corazón de Málaga capital, hoteles de la cadena andaluza Soho y también Ilunion ofrecen una ubicación privilegiada. Cerca de atracciones populares, como la Alcazaba y el Museo Picasso, sin renunciar a un montón de comodidades y con extras como las vistas impresionantes al mar.

Cuando hice la reserva en el hotel Ilunion de Málaga hubo dos razones fundamentales para decidirme. Una que es un hotel moderno y ecoeficiente situado en la zona del puerto. La otra es que las vistas al mar son una gozada junto con la amplia gama de comodidades del hotel entre las que se incluyen una zona de bienestar con una piscina cubierta, spa y tratamientos de belleza.

Las habitaciones son espaciosas y luminosas, con suelo de madera y decoración en colores cálidos.

El hotel está muy bien ubicado, a poca distancia del Museo Picasso y del centro histórico de Málaga. La estación de tren María Zambrano está a solo 5 minutos a pie y ofrece conexión directa con el aeropuerto y la Costa del Sol.

Toma nota si viajas con mascota, ya que se pueden alojar con un cargo adicional y previa confirmación en el hotel.

Hotel en el centro de Málaga, mi recomendación
Habitación de un hotel del centro de Málaga

Este hotel es de mis preferidos de la cadena Soho. Está en el barrio de moda de la ciudad y, personalmente para mí, es la mejor zona para alojarte en Málaga. Tienes cerca atracciones como la Alcazaba y el Museo Picasso. Y, a un paso se encuentran la estación de tren de Málaga, la Catedral de Málaga y el puerto lo que te permite explorar fácilmente cualquier lugar de interés de la ciudad, incluso las playas.

Las camas y las almohadas son los puntos fuertes de esta cadena hotelera. Créeme. Este es un hotel diseñado para disfrutar del descanso en el mismo centro.

Tiene habitaciones triples lo que lo hace muy cómodo para viajar en familia.

Otro dato, si viajas con mascotas es que es un alojamiento Dog Friendly. Solo tienes que consultar las condiciones de la estancia de tu mascota en el hotel.

Este hotel es un sitio sencillo, pero en el que prima la limpieza y el esmero con el que lo han decorado. Por eso, me parecía oportuno meterlo en esta lista de hoteles de Málaga para dar opciones de todo tipo y variadas.

Es el sitio perfecto para hacer noche si estás de paso o en tránsito al aeropuerto ya que está justo enfrente de la estación de tren María Zambrano.

Las habitaciones son luminosas y bien equipadas. Además de con aire acondicionado, conexión Wifi gratuita, TV vía satélite con canales internacionales y baño privado.

Un alojamiento que cumple con el lema de bueno, bonito y barato.

Hoteles en Torremolinos y Benalmádena, la costa del Sol más animada

Torremolinos y Benalmádena son destinos turísticos clásicos en la Costa del Sol. Famosos por sus playas animadas y su vida nocturna vibrante. Aquí puedes encontrar alojamientos que te ofrecen una experiencia playera inigualable con acceso directo al mar. Además, cuentan con una amplia gama de comodidades: desde piscinas al aire libre hasta spa y entretenimiento nocturno.

El Meliá Costa del Sol se encuentra en Bajondillo, una de las playas de Torremolinos lo que le proporciona acceso directo al mar y vistas al Mediterráneo. Pero, también a un paso del centro. Además, el aeropuerto de Málaga se encuentra a solo 7 km conectado con tren de cercanías.

Hay tres cosas que destaco de este hotel: una, la terraza en la azotea con vistas panorámicas al mar. Dos, las instalaciones de ocio son flipantes. Cuenta con una piscina al aire libre, gimnasio y un spa Thalasso disponible con un suplemento, que incluye piscina dinámica, sauna y baño de vapor. Por último, y no menos importante, la oferta gastronómica es para volver con unos cuantos kilos de más de las vacaciones: desayuno buffet y continental, almuerzos en verano y cenas buffet con cocina mediterránea e internacional. Además, cuenta con opciones a la carta y música en directo en el Rooftop Sky & Sea o el bar Central, dependiendo de la temporada. Como puedes ver es una oferta completa a más no poder.

Hotel en primera línea de playa en la Costa del Sol
Alojamientos en Torremolinos playa

Esta es mi segunda propuesta de alojamiento en Torremolinos. El Ocean House Costa del Sol es un clásico de la playa de la Carihuela, justo frente al paseo marítimo. Esta zona es muy animada para unas vacaciones de relax frente al mar.

El hotel tiene amplias opciones de ocio: bicicletas gratuitas, una piscina al aire libre de temporada, centro de fitness, animación diurna y nocturna, música en vivo por las tardes en el bar de la piscina por lo que te va a faltar tiempo para todo. Y, si lo prefieres, tienen una zona de piscina con camas balinesas de acceso restringido.

Las habitaciones están bien equipadas y son muy amplias. Disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, baño privado con artículos de aseo gratuitos y algunas de ellas cuentan con terraza.

El Estival Torrequebrada, situado en la playa de Benalmádena, ofrece habitaciones con vistas al mar y una amplia gama de comodidades para toda la familia. Con piscina cubierta y al aire libre, casino y restaurante buffet, el hotel proporciona entretenimiento variado para todos. Así los críos se lo pasan pipa mientras los padres están a su aire.

Además, el hotel ofrece acceso directo a la playa, un parque infantil y, durante los meses de verano, un bar junto a la piscina y programa de animación. Con recepción 24 horas y mostrador de información turística, el hotel Estival Torrequebrada es una buena alternativa para familias que deseen disfrutar de unas vacaciones en Benalmádena.

Hoteles en Fuengirola, la buena vida a orillas el Mediterráneo

Fuengirola es conocida por sus largas playas de arena, su animado paseo marítimo y la increíble programación de conciertos nacionales e internacionales.

El Hotel Ilunion Fuengirola es mi propuesta de alojamiento en la costa de Málaga bien ubicado si viajas en transporte público. Está en el paseo marítimo con vistas a la playa de Los Boliches y muy cerca de la estación de tren, con conexiones directas al aeropuerto de Málaga.

El atractivo de las habitaciones es que son amplias y con vistas al mar. Si tengo que destacar algo de este alojamiento es la decoración de las zonas nobles, cafetería y restaurante. También cuenta con una piscina exterior.

Te propongo un hotel en la costa de Málaga ideal para aquellos que desean estar cerca de la vida urbana, con acceso a restaurantes, tiendas y atracciones locales.

El Terrace Costa es un hotel ubicado en el centro de Fuengirola, a sólo 350 metros de la playa. Ofrece una terraza solárium con vistas al jardín y Wifi gratuita en todas las áreas. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y cafetera, además de baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Uno de los aspectos que valoran los viajeros que se han hospedado en este hotel es que tiene muy buena relación calidad precio.

Hoteles en Marbella centro, costa y Puerto Banús

Conocida por su glamour y su estilo de vida sofisticado, Marbella atrae a turistas de todo el mundo. Ofrece una amplia gama de hoteles en urbanizaciones frente al mar, pero también tienes un montón de opciones en el casco antiguo del pueblo. Este es el sitio que estás buscando para vivir una experiencia de lujo. Si quieres que sea a la altura de las circunstancias sin dejarte un ojo de la cara, te dejo varias opciones.

¡Qué pedazo de hotel de lujo en Marbella! Este es un hotel de cinco estrellas impresionante con una relación calidad precio fantástica. Así que tienes que aprovechar la ocasión para probar las instalaciones de esta maravilla de hotel.

Para empezar, la situación es inmejorable en playa Venus y a cinco minutos del centro. ¡Las vistas impresionantes al mar están garantizadas! También el acceso directo al paseo marítimo. Al mismo tiempo tienes a tiro de piedra la plaza de los Naranjos en el casco antiguo del pueblo.

El segundo acierto es que las reformas han creado un ambiente exclusivo a la vez que acogedor, convirtiéndolo en un lugar único en Marbella.

El proyecto de remodelación, a cargo del prestigioso estudio del diseñador chileno Jaime Beriestain, refleja el cálido carácter mediterráneo del hotel, atemporal y a la vez elegante.

A todo lo anterior hay que sumar una gastronomía de primera clase en los cinco restaurantes con los que cuenta el hotel Fuerte, lo que se traduce en una experiencia culinaria excepcional. Te advierto que no vas a dejar de tomar cócteles en el EDGE SkyBar.

El Eurostars Oasis Marbella ofrece una experiencia inolvidable en la costa de Marbella. A solo 9 minutos a pie de la hermosa Playa Río Verde es el lugar ideal para vivir unas vacaciones de sol y mar. A mí esta cadena hotelera me encanta por la calidad y compromiso por agradar siempre al cliente.

Lo recomiendo al 100%. La ubicación es tranquila, pero eso sí al estar en zona de urbanizaciones hay que depender de coche para ir a Marbella y otros puntos turísticos de la zona.

Otro de los puntos que más valoran los huéspedes de este hotel son las camas super cómodas y el bufé del desayuno que lo califican como excelente.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Marbella, el hotel Hard Rock Marbella ofrece una experiencia única que combina lujo y entretenimiento.

Con puntos de interés cercanos como Playa Nueva Andalucía y Playa del Río Verde es sencillo explorar las hermosas playas de la zona y disfrutar del ambiente vibrante de Puerto Banús.

Este hotel cuenta con un jardín, terraza, piscina al aire libre y centro de fitness para uso de los huéspedes. Además, tiene restaurante y bar en el lugar, así como servicio de habitaciones las 24 horas para mayor comodidad.

Hoteles en Antequera, el Torcal te espera

Con su impresionante patrimonio cultural y su belleza natural, Antequera ofrece un refugio tranquilo en un entorno natural impresionante. Perfecto para explorar los paisajes circundantes y la rica historia de esta ciudad de interior.

El Parador de Antequera es ideal para visitar los principales atractivos de esta ciudad andaluza. El centro histórico está a solo 10 minutos a pie. También para todos aquellos que estáis haciendo una escapada y queréis incluir el Torcal de Antequera en la ruta.

Este parador es un hotel moderno, a diferencia de otros de esta cadena que suelen estar en edificios históricos. Sin embargo, esto no le resta ni una pizca de encanto y tiene unas vistas al paisaje de Andalucía desde su terraza impresionantes.

Con una piscina al aire libre, una terraza moderna y un restaurante elegante con mirador a las formaciones rocosas y a las puestas de sol son otras razones para incluirlo como primera opción si estás buscando hoteles en esta zona de Málaga.

Hoteles en Ronda, uno de los pueblos bonitos de Málaga

Ronda es un destino popular en el interior de la provincia por su espectacular paisaje montañoso y su rica historia. Los hoteles tienen mucha demanda, sobre todo, los que tienen vistas panorámicas al Tajo de Ronda. Por lo que te recomiendo que reserves con mucha antelación.

Esta es una opción excelente para dormir en Ronda. Todos los clientes coincidimos en que la ubicación es excelente y las vistas a la muralla lo hacen especial.

Está en el casco histórico de la ciudad muy cerca de atracciones clave como la iglesia de Santa María la Mayor, la plaza de España y la avenida arbolada del Tajo, y a tan solo 750 metros de distancia del emblemático Puente Nuevo.

El alojamiento cuenta con 6 habitaciones con baño, todas equipadas con comodidades modernas como TV de pantalla plana por cable. Así como una terraza en la azotea donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas.

Alojamientos en la Sierra de las Nieves

El interior de la provincia de Málaga tiene lugares únicos como la Sierra de las Nieves. Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Uno de los puntos más destacados es el bosque de pinsapos, que se considera uno de los más importantes de Europa. Las ciudades históricas de Antequera y Ronda se encuentran a aproximadamente 35 minutos en coche mientras que El Caminito del Rey es la atracción estrella para visitar en los alrededores.

Estos apartamentos están ubicados en un pueblo blanco, típica localidad andaluza en la sierra malagueña.

Las instalaciones de los apartamentos incluyen una piscina al aire libre abierta en temporada y una bañera de hidromasaje en una terraza con vistas magníficas al valle. Un espacio ideal para relajarse y disfrutar del entorno.

Cada apartamento tiene un diseño único y está equipado con todo lo necesario, incluido aire acondicionado, para que la estancia sea agradable en cualquier época del año.

Te dejo esta lista de lugares y actividades en Málaga:

Cómo hacer el Caminito del Rey

Cómo hacer el Caminito del Rey, consejos para tu visita

Hoy toca montaña. Aunque estemos cerca de la costa, vamos a hacer senderismo. No es muy difícil, y la recompensa es espectacular. En Ardales está una de las mejores rutas del sur de España, a unos pocos kilómetros de Málaga y de la Costa del Sol.

2 comments
Visita al Museo Picasso de Málaga

Visita al Museo Picasso de Málaga, toda la información práctica

Málaga es impresionante por muchas razones. Tiene una costa increíble, destinos turísticos aclamados en el mundo entero y algunas localidades con tanto encanto que parecen postales. Pero una de sus mayores curiosidades es que allí nació Pablo Picasso. Y de ahí que una de las visitas obligatorias en esta ciudad sea el museo dedicado al pintor. Te cuento cómo puedes organizar tu excursión por este tesoro cultural que tenemos en Andalucía.

0 comentarios
Las mejores playas de Málaga

Las mejores playas de Málaga, una lista muy refrescante

Sol, playa y arena. Tres de los componentes esenciales para unas vacaciones impresionantes en una provincia como Málaga. Hay mucho que hacer, ver y disfrutar, y por eso durante nuestro viaje por la zona apuntamos los parajes más maravillosos que tuvimos la suerte de conocer. ¿Quieres echarles un vistazo para elegir tu próximo destino?

0 comentarios

¿Tienes previsto hacer una vista a Málaga próximamente y necesitas alojamiento?

Esta provincia en el sur de España es una de las que recibe más turismo en cualquier época del año y no me extraña. Está genial para venir a la playa, disfrutar de los pueblos blancos y de la infinidad de atracciones que hay desde el interior a la costa. Con esta guía de hoteles de Málaga espero que hayas encontrado el que mejor se adapta a tus necesidades. Ante cualquier duda, déjala en los comentarios. Un saludo y nos vemos en el próximo destino.

Deja una respuesta