Este intercambio de casa en Holanda ha sido el segundo que he utilizado durante unas vacaciones de verano por Europa. Cuando estuve en Estados Unidos y Canadá, encontrar alojamiento en una plataforma de intercambio fue más fácil de lo que pensaba. ¡Increíble experiencia! En Europa no sabía si iba a tener la misma suerte.

Holanda es uno de esos países a los que uno siempre tiene ganas de volver y yo ya hacía demasiado tiempo desde mi última visita a los Países Bajos. Aunque es un país muy pequeño y, ya había estado en la capital, quería repetir en la zona para visitar los pueblos más bonitos de Holanda, los molinos de Zaanse Schans y hacer una ruta de un día en Ámsterdam.

Para mí, las dos provincias de Holanda del norte y del sur son las que concentran los lugares imprescindibles para visitar en el país.

¿Cuál es la mejor web para intercambio de casa para ir de vacaciones a Holanda?

Siempre reservo mis estancias en HomeExchange porque para mí es una plataforma de intercambio de vivienda fantástica. Tiene una oferta increíble de propiedades de todo tipo y en muchísimos países del mundo. Además, lo que me convence es su suscripción con garantías. Ofrece 12 meses de intercambios seguros y un equipo de apoyo global disponible las 24 horas. También cubre cancelaciones y daños en tu vivienda. Así que por esa parte puedes estar totalmente tranquila igual que yo.

GuestToGuest en Holanda en el pueblo de Hoorn

¿Es sencillo conseguir un intercambio de casa en Holanda?

Te cuento mi experiencia y así puedes valorar por ti misma.

Cuando me puse a buscar un intercambio de casa en Holanda no sabía muy bien si iba a tener tanta suerte como con mi intercambio en París. Mi primera opción se centró en buscar en Ámsterdam. Los puntos de los alojamientos no son muy elevados: entre 150 y 200 por noche. Las viviendas son casi todas para disfrutar de forma exclusiva. Sin tener que compartir con los anfitriones y la oferta se centra sobre todo en la zona que se corresponde con el centro histórico. Si es tu primer contacto con esta forma de alojamiento te recomiendo que leas este post que preparó Miguel de cómo funciona HomeExchange.

En esta ocasión, no conseguí finalizar ningún intercambio con éxito y agrandé el radio de búsqueda. En mi caso, no era imprescindible encontrar un lugar en la capital. Cualquier sitio cerca me venía bien para quedarme siempre que estuviese cerca de la capital porque quería volver a visitar Ámsterdam. Después de mi experiencia alojándome en Hoorn y en Haarlem —en esta última localidad fue en un hotel situado a 15 minutos de Ámsterdam—, te aseguro que es tan recomendable como hacerlo en la ciudad.

Tras unos cuantos mails conseguí encontrar una casa para pasar toda una semana en Hoorn. La casa de Ivar fue un buen lugar para explorar y conocer una de las provincias de Holanda y también el pueblo de Hoorn. Ivar fue un buen anfitrión en todo momento. Desde el principio hasta el final la comunicación fue muy fluida, su casa es muy agradable y tuvieron un pequeño obsequio de bienvenida. Pequeños detalles que hacen que sientas que han pensado en ti.

A cambio, nosotros tuvimos que ocuparnos de regar las plantas de su casa y de alimentar a sus mascotas. Dos gatos que les gustaba mucho tenernos en casa para jugar con nosotros y que les prestásemos atención. Aunque no es muy habitual, en algún alojamiento te pueden pedir que cuides de las mascotas de la casa. Al igual, que pueden aceptar que lleves la tuya o no. En la descripción y en las reglas de la casa cada propietario te lo deja claro. Fíjate bien antes de hacer la reserva porque, de momento, no puedes filtrar ese tipo de información en las búsquedas.

¿Cómo te dan las llaves en un intercambio de vivienda en Holanda?

La entrega de llaves es crucial. Cuando viajo, dejo mi casa para otros usuarios. Por eso, suelo dejarlas con un tercero o en una caja de seguridad. Es esencial confiar en quien las entrega, ya que la primera impresión cuenta mucho en el intercambio. A nosotros en Horn nos la entregó la vecina de al lado y todo fue como la seda.

GuestToGuest en Holanda en una casa tranquila

¿Cómo era mi vivienda de intercambio en Holanda?

Me hubiese gustado estar en Ámsterdam, pero Hoorn resultó ser una muy buena ubicación para recorrer la zona de Holanda que estaba deseando conocer: el propio pueblo está incluido en la lista, que confecciona turismo de Holanda, como uno de los más bonitos del país.

También está muy cerca para hacer excursiones a Zaanse Schans, Volendam, Marken imprescindibles si viajas a este país. Y, a tan solo 30 minutos de Ámsterdam para poder hacer muchos planes en la capital de Holanda.

La casa de Ivar y Alina es su residencia habitual por lo que está perfectamente equipada. Es una casa acogedora, de dos plantas.

La parte inferior es un lugar abierto en el que comparten espacio la cocina, el comedor y una zona de salón con vistas a un pequeño jardín con una cabaña.

En la parte de arriba, además del baño, dormitorio principal y zona de trabajo lo que más nos gustó fue la terraza exterior con vistas directas a las estrellas. Otra cosa que me sorprendió, pero después de pasar allí 7 noches me pareció muy práctico, es la mosquitera. Imprescindible para dormir a salvo de las picaduras de insectos, sobre todo si tu estancia en Holanda coincide en verano.

Para mí, otro dato importante si trabajas mientras viajas es la conexión a Internet. Tengo que decir que en Hoorn la conexión era muy buena.

Por otro lado, Hoorn es un lugar lleno de servicios desde supermercados ecológicos a todo tipo de tiendas y cafés muy chulos. La oferta de restaurantes es de lo más variada y si no quieres no necesitas ni cocinar porque puedes elegir una opción diferente para cada día de la semana.

GuestToGuest en Holanda para unos días

¿Cómo consigo puntos para hacer intercambios?

1) Acogiendo miembros de la plataforma en tu casa.

2) Verificando tu perfil.

3) También puedes comprar GuestPoints.

4) GuestPoints de bienvenida al darte de alta. Te dejo aquí este enlace para que consigas tus dos primeras dos noches gratis.

5 cosas que tienes que saber de HomeExchange para conseguir más reservas

1.- Revisa al posible anfitrión: su tasa de respuesta debe ser superior al 80% para tener éxito en conseguir un intercambio.

2.- Envía propuestas para fechas disponibles en su calendario, ya sea con guestpoints o intercambio recíproco.

3.- Usa la información del perfil del usuario para asegurarte de que cumple tus necesidades y evita sorpresas desagradables.

4.- Aplica filtros de búsqueda, especialmente si necesitas servicios como Wifi.

5.- No te rindas con un solo intento; envía múltiples propuestas para aumentar tus posibilidades de encontrar el alojamiento ideal.

Sigue leyendo más artículos para preparar tu viaje por la capital de los Países Bajos:

cómo ir del aeropuerto de Schiphol a Ámsterdam

Cómo ir del aeropuerto de Schiphol a Ámsterdam

Esta es la mejor información para saber cómo llegar del aeropuerto al centro de Ámsterdam. Tienes opciones para todos los bolsillos.

8 comments
Visitar la casa de Anna Frank

Visitar la Casa de Anna Frank, duro pero necesario

En un viaje a Ámsterdam es imprescindible incluir alguno de sus museos. La casa de Ana Frank es uno de mis favoritos.

0 comentarios
planes con lo imprescindibles en Ámsterdam

10 planes en Ámsterdam fuera de ruta

Te he preparado un recorrido alternativo y diferente por la capital de Holanda. Para que conozcas un Ámsterdam distinta a la que ya conoces o imaginas.

0 comentarios

Esta ha sido mi experiencia con HomeExchange en Holanda

Espero que te hay servido de ayuda para hacer tus reservas en esta plataforma de intercambio de casas y buscar tu HomeExchange en MontrealParísTurínBarcelonaNueva Escocia o cualquier otra ciudad del mundo a la que quieres viajar.

Esta forma de viajar me está permitiendo conocer muchas ciudades en Europa y el resto del mundo. Si ya estás metido en el mundo de los guestpoints o vas a hacerlo, no

Deja una respuesta