Todos los años cuando llega la Navidad me enfrento al mismo dilema: ¿existen regalos navideños ecológicos para las viajeras? Mi respuesta inicial sería decirte que no.

Cualquier producto o servicio conlleva una huella ecológica en mayor o menor medida. Pero podemos optar por regalos que minimicen este impacto y fomenten un estilo de vida más sostenible. Por eso, si vas a hacer un obsequio una buena alternativa es que respeten nuestro planeta.

Encuentra inspiración para más regalos navideños en nuestra guía completa.

7 Regalos navideños ecológicos para 2023

Si tienes una amiga apasionada por los viajes y comprometida con el medio ambiente, aquí tienes algunas ideas eco-amigables que seguramente la harán sonreír. Vamos a por esas ideas de regalos navideños sostenibles y que además sirvan para las escapadas de Navidad y para los viajes de los próximos meses.

Botella tipo termo para ahorrar envases mientras viajas

1.- Runbott Sport Botella 60 cl, mantente hidratada de forma sostenible

¿Cómo puedo reducir mi uso de plástico durante los viajes? Esta es la típica pregunta que me rondó durante mucho tiempo por la cabeza hasta que comencé a usar las botellas de acero inoxidable. 

La Runbott Sport Botella 60 cl es una compañera fiel para llevar líquidos sin tener que usar botellas de plástico. 

Esta botella te la recomiendo para llevar en tus viajes y desplazamientos, yo la uso también en mi día a día.

He probado unos cuantos modelos de termos desde que los incorporé en mi vida. Entonces, ¿cuál es la diferencia con la botella Runbott? Para empezar tiene doble acero para mantener las bebidas frías hasta 24 horas y las infusiones calientes durante 12 horas, pero con un aislamiento intermedio.

Para mí lo mejor es que el recubrimiento interior es de cerámica. Esto marca la diferencia con otras botellas de tipo termo. Las de acero convencional con el tiempo terminan oliendo fatal y resulta muy desagradable beber por ellas.

Puedes ver aq todas los complementos que ofrece como personalizarla y decorarla con láser y también múltiples accesorios.

HAZTE UNA IDEA DE CÓMO SON LAS BOTELLAS RUNBOTT AQUÍ:

Estos tapones son muy prácticos para beber en cualquier tipo de situación, incluso en un coche en movimiento.

2.- El libro 50 Ideas para viajar de forma más ecológica, Inspiración para un Turismo Responsable

Este es un regalo eco friendly perfecto porque te da un montón de inspiración para practicar Turismo Responsable

¿Te preguntas cómo hacer que tus viajes sean más respetuosos con el medio ambiente? El libro de 50 Ideas para Viajar de Forma Más Ecológica ofrece inspiración y consejos prácticos. También es muy útil si buscas minimizar tu impacto ambiental mientras exploras nuevos destinos. Te descubre prácticas sostenibles, desde elecciones de transporte hasta opciones de alojamiento eco-friendly.

Un libro con una lectura ágil, amena y muy inspiradora.

50 Ideas para viajar de forma más ecológica.

3.- Maleta plegable convertible en mochila modelo Maverick

Esta maleta plegable convertible en mochila combina estilo y funcionalidad con un enfoque ecológico. Desde que la tengo hace unos cuantos años les he dado uso constante.

Por su diseño multifuncional fomenta la reutilización, evitando la necesidad de comprar diferentes tipos de equipaje.

Es flexible, con ruedas y asas para colgar en la espalda si la quieres usar en esta modalidad. Te ofrece la posibilidad de desplegarse para los viajes largos o hacerse pequeña para los cortos. Aguanta la lluvia y las inclemencias del tiempo pues es resistente al agua.

Esta maleta es una inversión si quieres tener un equipaje duradero y de origen ético y sostenible ya que es vegano.

TE DEJO ESTE LINK PARA QUE VEAS CÓMO ES LA MALETA MAVERICK DE LEFRIK.

Regala un recuerdo inolvidable

4.- Regala experiencias por todo el mundo

En lugar de objetos materiales, considera regalar experiencias que dejan recuerdos imborrables.

Opta por actividades locales que apoyen la economía de la región y reduzcan la huella de carbono asociada con el transporte de productos físicos.

Por eso, en mi opinión el mejor regalo que me puedes hacer a una viajera es una actividad en cualquier parte del mundo. Si quieres quedar genial con alguien que disfruta con las escapadas es obsequiarle con un cheque regalo de los que ofrece Civitatis, la empresa de excursiones en español que os recomiendo siempre.

Tienen un montón de actividades en cualquier parte del mundo y puedes obtener una tarjeta a partir de 25 euros hasta el importe que quieras. Con ese dinero el afortunado lo puede canjear por experiencias que no va a olvidar en la vida. Hay desde tours gastronómicos para los que aman la buena mesa hasta dar un paseo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado.

ESTA ES LA TARJETA REGALO PARA ACTIVIDADES DE CIVITATIS.

5.- Una estancia en un hotel certificación Ecolabel o similar

Para una escapada verdaderamente sostenible, elige un hotel con certificación Ecolabel u otro estándar ambiental reconocido. La primera vez que usé un alojamiento con certificación ecológica fue en una escapada a la capital sueca.

Me encantó la ciudad, su arquitectura, la gente, sus museos y sobre todo la forma de entender la ecología. Con las experiencias de ese viaje preparé una guía de Estocolmo que te puedes descargar gratis.

Desde entonces busco sellos de certificación, como Ecolabel, que garanticen que mi estancia minimice su impacto en el entorno.

Son muchas las empresas hoteleras que trabajan para tener un impacto positivo en sus comunidades locales. Además de pequeños hoteles que son el motor turístico en áreas rurales.

Para localizar este tipo de alojamientos suelo hacer búsquedas desde la web de Booking. Tienen una etiqueta para filtrar resultados de alojamientos sostenibles con distinto nivel de compromiso ecológico.

PUEDES VER HOTELES SOSTENIBLES AQUÍ.

6.- Funda para el pasaporte Elephant Branded

La Funda para el Pasaporte Elephant Branded no solo añade estilo a tus documentos de viaje, sino que también tiene un propósito ecológico y social. Con cualquier producto de esta empresa otra persona en Camboya se beneficia con tu compra.

Esta marca de bolsos y maletas elabora todos sus artículos con materiales reciclados.

La primera vez que la vi fue en una tienda de Intermón Oxfan y desde entonces le sigo la pista online. Tienen maletas para fin de semana, fundas para portátiles, bolsas de aseo, Tote Bag y un montón de ideas de regalos navideños ecológicos para viajeras.

7.- Un Trip Book

Terminamos nuestro recorrido con el Trip Book, un cuaderno de viaje pensado para aquellos que desean capturar sus experiencias de manera sostenible.

Estos cuadernos son para revivir tus viajes una y otra vez. Y, tienen unas ilustraciones tan lindas que a mí me encantan todos los de su colección.

Es un regalo con el que quedarás muy bien sin gastarte mucho dinero.

Existe una versión clásica en papel y también te puedes descargar una APP con la que creas un álbum de fotos en tiempo real, dedicando solo cinco minutos al día durante tu viaje.

Esta es otra aplicación móvil para tus viajes que debes añadir a tu colección personal.

Es muy sencillo de usar ya que vas almacenando los recuerdos, sensaciones y todas las imágenes que vas realizando día a día. Y los datos no son un problema si te llevas a tus escapadas las tarjetas de HolaFly. Es la misma e.sim que uso yo cuando mi compañía telefónica no me ofrece datos en el extranjero.

Apunta el día a día de tu viaje en este diario

Preguntas frecuentes antes de buscar regalos navideños ecológicos para viajeras

Vuelvo a refrescarte las palabras que he escrito al principio. Un presente es una muestra de afecto hacia la persona a la que se entrega. No tienen porqué ser materiales. Hay muchas otras maneras de mostrar gratitud, cariño y agradecimiento. Pero si necesitas algo físico, estas son algunas alternativas para regalar a las viajeras.

¿Qué se le regala a una mujer ecológica que viaja?

Tours y actividades por todo el mundo. 

 ¿Cuáles son los mejores regalos sostenibles para una viajera?

Una buena maleta. Que sea versátil, que lo puedas subir a la cabina del avión sin facturar y que sea impermeable para que aguante ante cualquier situación meteorológica. Si además está hecho con materiales reciclados, vegano y realizado por una empresa pequeña con valores éticos como las maletas y mochilas de Lefrik para mí es la combinación perfecta.

¿Dime un regalo ecológico para sorprender a una persona que viaja?

A mí me sorprendería si me regalasen un neceser sin plástico y minimalista. Soy de llevar lo justo e imprescindible en mis viajes y las bolsas reutilizables de silicona son las mejores para llevar líquidos a prueba de fugas. Las puedes pasar por los controles de seguridad y sirven como bolsa de aseo.

Otras ideas de viajes y regalos para Navidad:

Navidades en Disneyland Paris

Navidades en Disneyland Paris, unas vacaciones con magia

¿Hay ganas de Navidad? ¿Sí? Pues imagínate pasar esas fechas tan especiales rodeada de los personajes de Disney. Spoiler: ¡vas a disfrutar como nunca!

0 comentarios
Regalos de Navidad

Regalos de Navidad para tus viajes

En esta temporada festiva, encontrar el regalo perfecto para aquellos entusiastas de los viajes puede ser todo un desafío. ¿Qué puede emocionar a alguien con un espíritu aventurero y pasión por descubrir el mundo? Para facilitarte la tarea, he recopilado una lista de regalos navideños que harán las delicias de cualquier viajero. Desde dispositivos prácticos hasta experiencias únicas, aquí tienes algunas ideas para inspirarte y sorprender a tus seres queridos este año.

0 comentarios

¿Ya sabes a quién vas a sorprender con un regalo viajero eco friendly?

Espero que estas ideas para regalar te sirvan de inspiración y sean el comienzo para implantar cambios en tu vida. Ya sabes que la planificación consciente en los viajes me hace muy feliz. También volver a verte por aquí cuando necesites consultar información para tus viajes. Un abrazo y nos vemos en el siguiente destino.

Deja una respuesta

2 Respuestas para “Regalos navideños ecológicos para viajeras”

  1. Avatar for monicaferreiro Alba rave dice:

    Me gustó mucho lo de Orlando de las tiendas gracias

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      Gracias a ti por leernos.

      Un saludo.

      Responder