Esta guía que te hemos preparado, con las mejores atracciones que tienes qué ver en Estocolmo, te servirá de gran ayuda si estás organizando un viaje a la capital sueca.

Estocolmo es una ciudad para vivir experiencias. Un lugar donde puedes combinar naturaleza, historia, cultura y compras. La mayoría de los monumentos y los restaurantes para turistas se concentran en Gamla Stan. Hay cerca de cien museos repartidos por la ciudad, un tanto por ciento muy alto de ellos se localiza en la isla de Djurgården.

La isla de Södermalm es imprescindible para sentir el pulso de la ciudad. También es un buen barrio para dormir en Estocolmo ya que los precios son más bajos que el centro. Nosotros elegimos el Motel L, un hotel con parada de tranvía a sus puertas, con una decoración cálida y agradable. Un sitio muy tranquilo para descansar después de un día de turismo por la ciudad.

RESERVA EL HOTEL MOTEL L AQUÍ.

Distintas monumentos para visitar en Estocolmo
Estocolmo desde distintas perspectivas

Qué ver en Estocolmo: atracciones imprescindibles, dónde dormir, dónde comer, tiendas y cómo moverte.

Imprescindibles de Estocolmo 

1.- El centro de Estocolmo, te dejo esta ruta por Gamla Stan. Dentro de esta pequeña isla hay un montón de monumentos imprescindibles, pero también debes estar atento a las vistas sobre la isla de Södermalm. DESDE AQUÍ PUEDES RESERVAR UN FREE TOUR QUE HACE UNA RUTA POR EL CENTRO DE ESTOCOLMO.

2.- Fotografiar Mårten Trotzigs, la calle más estrecha de la ciudad. Son sólo 90 centímetros de ancho y está siempre llena de gente cámara en mano que quiere llevarse un recuerdo en forma de foto.

3.- El museo Nobel. En el año 2001 abrió sus puertas para conmemorar los 100 años del premio. Interesante para ver la evolución de la ciencia durante el último siglo.

4.- El palacio Real y el cambio de guardia. Magníficas estancias, la sala del tesoro con ropa de gala, varios museos y como broche el cambio de guardia en su patio. Aunque también esconde acontecimientos siniestros. En este tour nocturno por el centro de la capital te enteras de todos. RESERVA AQUÍ TU PLAZA PARA EL FREE TOUR DE MISTERIOS DE ESTOCOLMO.

5.- La plaza Stortorget. La plaza de Gamla Stan. Sus fachadas de estilo alemán, colores suaves y ventanas decoradas te atrapan desde el minuto uno. Las terrazas para tomar algo escuchando algún músico callejero le dan el toque bohemio.

6.- El ayuntamiento o Stadshuset. Lo más característico es su torre con tres coronas, el sello distintivo de la ciudad. Aquí, se celebra la cena de gala con los premiados del Nobel. Indispensable contemplar las vistas de Riddarholmen, el sky line de Estocolmo.

7.- La estatua de San Jorge. Sí, has oído bien. Una escultura de San Jorge y el dragón. La eterna lucha entre el bien y el mal.

8.- Un paseo en barco por el lago Malaren o el mar Báltico. Palacios, museos, edificios históricos, naturaleza o simplemente ver dónde viven los holmienses son el aliciente para subirte a un barco en Estocolmo. RESERVA TU PASEO EN BARCO POR EL ARCHIPIÉLAGO AQUÍ.

9.- La iglesia de Riddarholmen. Está en la isla del mismo nombre. Forma parte de Gamla Stan, aquí hay edificios institucionales y varias iglesias. Este es el lugar de enterramiento de los monarcas suecos.

TIENES TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE ARTÍCULO EN MI GUIA DE ESTOCOLMO GRATIS EN PDF.

Para que te la descargues y te acompañe durante todo el viaje.

10.- La catedral de Estocolmo. Es la más antigua de la ciudad. Se la conoce por “Iglesia grande” o de San Nicolás. Sorprende por su estilo austero muy acorde con la religión luterana.

11.- Un recorrido por los escenarios de Millenium. Un paseo siguiendo los pasos de los personajes de la trilogía Millenium va desde el despacho de Mikel Blomkvist hasta la cafetería preferida de Lisbeth Salander.

12.- La iglesia de Santa Sofía en Södermalm. La influencia hipster del barrio de Södermalm llega hasta las colinas de esta iglesia de ladrillo rojo encaramada sobre una colina. Puedes hacer un recorrido completo en español por este barrio. RESERVA TU PLAZA EN ESTE FREE TOUR POR SÖDERMALM.

13.- Tomarte algo en el Ice Bar, el primer bar de hielo permanente. Siempre está bastante solicitado por lo que es mejor hacer una reserva previa.

14.- El fika. Es el nombre que se le da al momento dulce del día con un café o té entre las manos y la buena compañía de los amigos. Se practica a cualquier hora del día y aquí te dejo los sitios en los que puedes hacer un fika en Estocolmo. Los kanelbullar son los bollos de canela más demandados. Y, toda una institución con día propio el 4 de octubre ¡deliciosos!

15.- Arte en el metro de Estocolmo. Más de 90 estaciones con obras de arte. Haz la ruta de la línea azul. Si lo prefieres tienes una visita guía muy completa que recorre las estaciones y te explican todo sobre cómo surgió este proyecto artístico. RESERVA EL TOUR POR EL METRO DE ESTOCOLMO AQUÍ.

La plaza Stortoget en Gamla Stan

Lo mejor de Estocolmo

  • Los museos

Entre más de cien museos repartidos por la ciudad, la elección se hace difícil. Historia, arte, fotografía, ciencia… Todos los campos de la cultura están representados en los museos de Estocolmo. Algunos destacan por su parte lúdica como el museo Junibacken. Por supuesto, a los mitómanos del grupo musical ABBA les encantará ABBA, The Museum. Otro con mucho tirón es el museo del Vasa. Mi top está formado por Junibacken, Fotografiska, Skansen, La Kulturhuset i Moderna Museet.

  • Las vistas de la ciudad que te dejan con la boca abierta

Estocolmo es una ciudad fotogénica la mires por donde la mires. Agua, verde y arquitectura pluscuamperfecta lo hacen posible. Pasear por sus calles es una auténtica delicia. Te dejo este post con mis recomendaciones con los miradores con las mejores vistas de Estocolmo.

  • Parques para un picnic: naturaleza en estado puro

Estocolmo es una población urbana en medio de la naturaleza. El archipiélago está rodeado por el agua del mar y del lago y le dan ese toque tan característico. Te recomido que te hagas un pícnic en Estocolmo en alguno de estos espacios verdes.

Toma nota de los mejores jardines y parques infantiles de Estocolmo que han visto tus ojos. Si eres un runner que no abandona sus hábitos cuando está de viaje te dejo esta ruta para correr por Estocolmo que te va a encantar.

Dónde dormir en Estocolmo

Mi recomendación es en el distrito de Hammarby Hamnen en la isla de Södermalm. Está muy bien comunicado con el centro por tranvía. Hay una parada justo a la puerta del hotel Motel L donde nos quedamos nosotros. Este alojamiento de tres estrellas tiene una estupenda relación calidad precio. También habitaciones familiares si viajas con niños.
PUEDES RESERVAR ESTE HOTEL PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Otra opción es elegir un apartamento en Estocolmo si vas a hacer una estancia más larga y quieres ahorrar dinero en el alojamiento en Estocolmo. Los hoteles no son precisamente baratos, si te quieres hacer una idea te dejo este artículo de cuánto cuesta alojarse en Estocolmo.

Transporte en Estocolmo: Metro y cómo ir al aeropuerto

El transporte es Estocolmo es práctico y sencillo de usar. Nosotros usamos sobre todo el metro de Estocolmo para desplazamientos largos y en otras ocasiones el tranvía.

Te dejo también toda la información para organizar tu llegada al aeropuerto de Estocolmo y como usar el bus de Arlanda para ir al centro de la capital sueca.

El fika es una de los imprescindibles en Estocolmo
Una delicia estos bollos de canela suecos

Comer en Estocolmo

Esta capital escandinava es un auténtico paraíso para los vegetarianos y para los que les gusta la comida saludable. En este artículo de vegetarianos en Estocolmo te dejo unas cuantas recomendaciones.

Los dulces acompañados de una taza de café es una cosa seria en este país. Por eso, vayas donde vayas vas a ver cafeterías preciosas para reponer fuerza a base de bollos de canela y tartas. Estos cafés en el SoFo son todos increíbles.

Otra idea es que pruebes los zumos naturales en los que son unos grandes expertos. Tanto a la hora de combinar sabores como por la materia prima. Te dejo esta relación de Juicebar, bares saludables en Estocolmo.

Si vas a hacer una ruta por las capitales escandinavas el verano es genial porque con el sol de medianoche te permite pasar muchas horas en el exterior. Y, te vas a dar cuenta de que les encanta hacer actividades al aire libre. En muchas ocasiones relacionadas con la gastronomía y la cultura. Por eso, te dejo este artículo de Food trucks para comer barato en Estocolmo.

Diseño sueco en Estocolmo
Tiendas en Gamla Stan

Compras y souvenirs en Estocolmo

En este artículo de compras en Estocolmo te he dejado mis mejores recomendaciones para adquirir un bonito recuerdo de tu estancia en esta ciudad.

Una ruta por las tiendas y cafés del Sofo. Este es de los mejores barrios de Estocolmo. Es el lugar donde hay todo lo que te gustaría encontrar en un barrio para vivir muy a gusto, restaurantes, tiendas y cafés de diseño incluidos.

Las tiendas de diseño escandinavo en Gamla Stan. Este es el centro histórico de la ciudad y significa que hay muchas tiendas de souvenirs para turistas. También te van a sorprender las galerías, tiendas de muebles, ropa, decoración… Son delicadamente bonitas.

Si viajas con niños tienes que echar un vistazo a este contenido que preparé de tiendas para niños en Estocolmo. Nosotros empezamos a comprar online la ropa sueca cuando nació mi hija y tiene una calidad increíble, sirve para chicos y chicas indistintamente y se adapta al crecimiento del niño.

Estos posts de Estocolmo te interesan:

Gamla Stan en la guía de Estocolmo gratis en pdf

Guía de Estocolmo gratis en PDF

Ya sé que es mencionar la palabra Estocolmo y lo primero que piensas es en el frío. No te falta razón. Hay que tener en cuenta que Suecia es un país nórdico. Pero, aunque pueda hacer fresquito, es tan cool que querrás visitarla en cualquier época del año. Te aseguro que una vez que la conozcas te vas a enamorar de ella como me sucedió a mí.

5 comments
Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan

Gamla Stan, una ruta por el centro de Estocolmo

El casco antiguo de la capital sueca está muy bien conservado y un paseo por las calles adoquinadas de la ciudad vieja es uno de los mejores recorridos turísticos que podemos hacer durante nuestra estancia en Estocolmo.

0 comentarios
Vistas desde la calle Fjällgatan.

Miradores de Estocolmo con las mejores vistas de la ciudad

Aunque la capital sueca es una ciudad con poco desnivel, sí que hay bastantes miradores con preciosas vistas. En este artículo te cuento dónde cuáles son los mejores miradores de Estocolmo para disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad.

0 comentarios

¿Te imaginas recorriendo Estocolmo en tu próxima escapada?

Te recomiendo que si quieres guardar toda esta información para tenerla siempre a mano te descargues mi guía gratis de Estocolmo en pdf. Si aun así quieres hacerme cualquier consulta puedes dejarme un comentario. También me puedes contar qué te ha parecido la selección y si conoces otras propuestas que le puedan gustar a otras lectoras.

Deja una respuesta