¿Quién necesita unos días de descanso y quiere aprovecharlos viajando? Pues estás de suerte porque te he preparado una lista de los mejores destinos europeos para Semana Santa.

Viajar por Europa en Semana Santa te permite disfrutar de festividades religiosas y celebraciones culturales únicas que añaden un toque especial a la experiencia de las vacaciones.

Por poner un ejemplo, sólo tienes que ir hasta la plaza del Vaticano en Roma para que se te pongan los pelos de punta con el ambiente que hay durante las celebraciones religiosas. Y, ¿qué me dices de la encantadora atmósfera primaveral de capitales como Ámsterdam, Copenhague o Londres? Estas ciudades lucen más hermosas que nunca gracias a las floraciones de almendros y otros árboles ornamentales.

Sin más rodeos te dejo mis recomendaciones de destinos europeos para Semana Santa. Con una sorpresa al final que te va a encantar. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones de Pascua.

imprescindibles en Europa para Semana Santa

10 Ciudades europeas para viajar en Semana Santa

1.- París y Disneyland

Mis opciones para disfrutar de un viaje perfecto a la capital del Sena de cuatro días de duración debería incluir: una ruta de 48 horas en París, subir a la Torre Eiffel, la entrada al Louvre, una excursión para visitar el Palacio de Versalles y otra a Disneyland París.

  • Información práctica sobre vuelos y alojamientos en París:

París cuenta con dos aeropuertos principales: Charles de Gaulle y Orly.

Por mi experiencia, te aconsejo un barrio céntrico para evitar perder tiempo en transporte. El hotel Kyriad Hotel Paris Bercy Village cumple con una ubicación ideal próxima al metro.

Pero si buscas una experiencia premium tienes que echar un vistazo a este alojamiento en el barrio de la Bastilla.

Disneyland Paris tiene su propio complejo hotelero con opciones para todos los gustos y presupuestos: lo puedes leer en este artículo de dormir en Disneyland.

2.- Roma

Roma es una ciudad impregnada de historia, con monumentos como el Coliseo, el Foro Romano, y el Vaticano, que ofrecen una experiencia única durante la Semana Santa. Aunque no seas religioso asistir a la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro es una experiencia conmovedora. La Fontana di Trevi, el Panteón y la plaza de España son algunos de los sitios y de las plazas de Roma que no te puedes perder. Y, mi barrio preferido de Roma: el Trastevere.

  • Consejos sobre vuelos y dormir en Roma:

El Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci es el principal aeropuerto de Roma. Aunque muchos de los vuelos desde España llegan al aeropuerto de Fiumicino.

    Para dormir en Roma te aconsejo dos hoteles en Tuscolana bastante cerca de la línea A de metro.

    Uno es el Best Western Cinemusic Hotel. Está decorado con motivos inspirados en el cine. A mí me encantó la terraza de la habitación, el desayuno y que con el metro A llegas a todos los monumentos de Roma.

    Otro es el B&B Hotel Roma Tuscolana San Giovanni. Es un hotel cómodo y funcional, en un barrio muy tranquilo con servicios cerca.

    ciudades para ir en Semana Santa

    3.- Copenhague

    Copenhague es una capital europea muy coqueta que cobra vida en primavera con la floración de los cerezos. Es un destino encantador para pasear por la zona de los canales. En la ciudad de las torres no te puedes perder estas vistas, visitar Christiania y aquí te dejo qué hacer en Tivoli Copenhague, un jardín con atracciones en el que se inspiró el señor Walt para hacer sus parques Disney.

    Si dispones de más días y quieres visitar otras ciudades nórdicas, te recomiendo esta ruta por las capitales escandinavas.

    • Recomendaciones de vuelos y dónde dormir en Copenhague:

    El Aeropuerto de Copenhague es el principal punto de entrada a la ciudad.

    Si vas a elegir esta ciudad como tu destino europeo para Semana Santa mi consejo es que busques un hotel en el barrio de Frederiksberg o en Vesterbro. Son zonas cercanas a las atracciones turísticas y bien comunicados.

    4.- Berlín

    Berlín es una ciudad vibrante y multicultural con una rica historia, una emocionante vida nocturna y una escena artística de vanguardia.

    Visita el icónico Muro de Berlín, explora los museos de la Isla de los Museos con especial mención al Museo de Pérgamo, no te puedes perder la vida nocturna en los animados barrios de Mitte y Prenzlauer Berg. La torre de Berlín y el parlamento son dos sitios únicos para tener unas vistas top de la ciudad alemana. Si te sobran fuerzas explora a dos ruedas la ciudad de Postdam. Para ahorrarte dinero en las visitas turísticas tienes la Berlin Welcomecard.

    • Información sobre el aeropuerto y dónde dormir en Berlín:

    Berlín cuenta el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

    La ciudad ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento desde elegantes hoteles en el Mittte, el centro de la ciudad, hasta modernos apartamentos en barrios de moda como Kreuzberg y Friedrichshain. Este último es mi preferido por el ambiente y lo bien comunicado con los museos, los parques y el casco histórico.

    5.- Ámsterdam

    Con sus encantadores canales, museos de clase mundial y ambiente relajado, Ámsterdam es perfecta para una escapada cultural. Apunta el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y visitar la casa de Ana Frank. Yo soy muy fan de los tulipanes, el queso y los molinos holandeses. Por eso, yo que tú incluiría la excursión cerca de Ámsterdam que incluye las tres cosas.

    • ¿Cómo llegar en avión a Países Bajos?

    El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto de Países Bajos. Está a 15 kilómetros de la capital.

    • Ideas de alojamiento en Ámsterdam:

    La capital de los Países Bajos es de las más caras de Europa y el alojamiento está siempre por las nubes. Si quieres una buena recomendación, busca en alguna población cercana a la capital como hice yo. Así puedes conocer alguno de los pueblos más bonitos de Holanda. El hotel The niu Dairy en Harlem está genial y llegas a Ámsterdam en apenas 30 minutos en tren.

    donde viajar en Semana Santa 2019

    6.- Porto

    Explora el casco antiguo de Oporto, visita las bodegas de vino de Vila Nova de Gaia y disfruta de un paseo en barco por el río Duero. Te dejo aquí hasta 10 planes para hacer en un día en Oporto. Si quieres explorar los alrededores te dejo estas excursiones cerca de Oporto.

    • Recomendaciones de vuelos y alojamiento:

    El Aeropuerto de Oporto conocido como Francisco Sá Carneiro y Aeropuerto de Pedras Rubras es el principal punto de entrada a la ciudad.

    Oporto ofrece una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles boutique en el centro histórico hasta apartamentos con vistas al río en la Ribeira a muy buenos precios como el hotel Vila Gale Porto-Centro que elegí yo para mi estancia en la ciudad.

    7.- Bruselas

    La capital de Europa es otra de las ciudades que te encantará para viajar en las vacaciones de Pascua. Tienes un montón de planes para hacer en Bruselas. Además tienes la oportunidad de visitar un montón de lugares próximos tan chulos como Brujas y Gante. Mis prioridades siempre que voy a la capital belga son comer mejillones con patatas, chocolate, gofres y beber cerveza. Tampoco puede faltar subir al Atomium y, por supuesto, hacer la ruta del cómic.

    • ¿Cómo llegar a Bruselas y dónde dormir?

    El aeropuerto principal de Bruselas es el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Pero también está el de Charleroi al sur.

    En la capital europea hay mucha y muy buena oferta hotelera. Te puedes alojar en hoteles de cuatro y cinco estrellas a precios increíbles los fines de semana. Echa un vistazo a su oferta en mi artículo de dormir en Bruselas.

    8.- Viena

    Esta elegante ciudad centroeuropea te transportará a la época de los Habsburgo con sus palacios imperiales y sus cafés históricos. Visita el Palacio de Schönbrunn, la Ópera Estatal para asistir a un concierto de música clásica y acércate hasta Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Te dejo esta lista de cafés de Viena que no te puedes perder y donde vas pecar con la deliciosa tarta Sacher de chocolate.

    Además es la capital de Europa con mayor tradición de mercados de Pascua, donde comprar huevos decorados, joyas y un montón de artesanías.

    • Información sobre el aeropuerto y dónde dormir en Viena

    El Aeropuerto Internacional de Viena-Schwechat está ubicado a unos 18 kilómetros al sureste del centro de Viena, en Schwechat.

    El NH Collection Wien Zentrum es un buen sitio para alojarte. Está en Mariahilfer Straße, una de las principales arterias comerciales de Viena, y a un paso de la vibrante zona de los museos. La calle es exclusivamente peatonal, lo que garantiza una tranquilidad absoluta durante la noche. Y no puedo olvidarme de mencionar las camas, ¡tan cómodas que te costará levantarte por la mañana!

    9.- Bucarest

    Bucarest es una ciudad fascinante que combina la grandeza del pasado comunista con una vibrante escena cultural y una rica historia. Explora el impresionante Palacio del Parlamento, pasea por el casco antiguo de Bucarest y visita los museos y galerías de arte de la ciudad. Te dejo estos imprescindibles de Bucarest.

    Además, tienes destinos muy interesantes como Sinaia y el castillo de Peles, que están muy cerca de la capital para completar un viaje de Pascua por Rumanía.

    • Recomendaciones de vuelos y alojamiento en Bucarest:

    El Aeropuerto Internacional Henri Coandă es la principal puerta de entrada a Bucarest.

    La ciudad ofrece muchas opciones de alojamiento. Aunque si te sirve de ayuna tengo que decirte que te puedes alojar en un hotel de lujo por mucho menos dinero de lo que estamos acostumbrados a pagar en otros lugares.

    Dormir en Grand Hotel Bucharest es una buena elección. Está muy cerca del centro caminando. El desayuno es de diez, las habitaciones son cómodas, con terraza y vistazas a la ciudad. Pero a mí lo que me encantó es el spa en el último piso.

    10.- Venecia

    Puede que suene a tópico ya que Venecia es un destino popular durante todo el año. Pero, en Semana Santa suele estar menos concurrida en comparación con los meses de verano. Por otra parte, es una experiencia única y memorable por varias razones: puedes presenciar procesiones religiosas tradicionales como la de Venerdì Santo y conciertos de música sacra. También probar platos típicos de la temporada, como la Colomba Pascual, el dulce más extendido en estas fechas por toda Italia.

    Una cena en un galeón veneciano mientras navegas por la bahía es una de mis recomendaciones. La excursión a Murano es un acierto por lo bonita que es. Aunque, por supuesto, en tu hoja de ruta no puede faltar una visita a la basílica de San Marcos y otra al Palacio Ducal.

    • Opciones de dónde volar y alojarte en Venecia:

    El Aeropuerto Marco Polo de Venecia es el principal aeropuerto que sirve a la ciudad. Otra opción es el Aeropuerto de Treviso, que está un poco más alejado pero recibe vuelos internacionales y de bajo coste.

    Alojarte en el centro histórico de Venecia cerca de la Plaza de San Marcos o del Puente de Rialto te permite estar cerca de las principales atracciones y puntos de interés. Por el contrario, los alojamientos son bastante caros, se han quedado desfasados y totalmente anclados en el pasado. Si te es de utilidad yo encontré en el Sonder Salute en el barrio de Dorsoduro mi sitio ideal para dormir en Venecia.

    Preguntas frecuentes antes de viajar por Europa en Semana Santa

    ¿Qué destinos me recomiendas para Semana Santa en Europa?

    Roma es uno de los destinos estrella en Semana Santa para viajar a una capital europea. Otro sitio al que ir entre marzo y mayo es ir a ver la floración de los tulipanes en Keukenhof.

    ¿Cuáles son las mejores rutas para Semana Santa?

    Esta ruta por el bajo Miño entre Galicia y Portugal es perfecta para Semana Santa. Si buscas una idea poco masificada por el norte de España apunta esta ruta por la Costa Occidental de Asturias. Para un recorrido en coche de cuatro o cinco días esta ruta por Lanzarote es para ti. Si todavía necesitas más ideas aquí tienes otros planes para Semana Santa.

    ¿Cuánto cuesta un viaje en Semana Santa?

    Un viaje a París de tres noches en un hotel de cuatro estrellas con los vuelos incluidos te puede costar unos 250 €. En este enlace te dejo otros destinos interesantes para viajar esta próxima Semana Santa.

    ¿Dónde viajar barato en Semana Santa por Europa?

    Oporto, Sintra, Cascais y cualquier destino de Portugal es una buena opción para gastarte poco dinero. Otra posibilidad es irte a Bucarest en Rumanía o a Budapest y hacer una ruta de balnearios para volver como nueva de las vacaciones de Pascua.

    ¿Cómo se celebra la Semana Santa en Europa?

    La Pascua en Europa se celebra de diferentes maneras: En Italia y en España son famosas las procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico. En países como Alemania o el norte de Europa son muy típicos los huevos de chocolate. En Estocolmo tienen una tradición muy curiosa que consiste en decorar las casas y las calles con ramitas de abedul. Los niños se disfrazan de brujas para pedir dulces por las casas y calles.Y, en Viena son típicos los mercados de Pascua.

    ¿Qué tienes que saber antes de preparar un viaje de Semana Santa por Europa?

    La Semana Santa se considera temporada alta y en muchos destinos te van a pedir una estancia mínima de tres o cuatro noches. Otro factor a tener en cuenta es reservar con antelación para tener más opciones dónde elegir y que te salga más barato. Ten en cuenta que los días de fiesta varían de unos países a otros por ser una época de celebraciones religiosas. Considera la posibilidad de contratar un seguro de viaje que te proteja en caso de cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje u otros imprevistos durante tu viaje por Europa en Semana Santa.

    Seguro de viaje para viajar por Europa

    Icono de la sección

    Otras ideas para preparar una escapada:

    10 escapadas de fin de semana en España

    Escapadas de fin de semana en España, 10 propuestas

    Nos vamos de ruta por España. Mejor en plural, de rutas. Porque te he preparado 10 para que no tengas un finde libre sin disfrutar de nuestras playas, montañas, pueblos y ciudades.

    4 comments
    Qué hacer en primavera en España

    25 planes en España, para verlo (casi) todo

    Hoy te traigo 25 ideas para viajar por España. Este país está lleno de lugares increíbles y te propongo unos cuantos para tus próximas vacaciones.

    2 comments
    Planes en Costa Daurada

    5 planes en Costa Dorada, playa, naturaleza y diversión

    Este es uno de los grandes destinos de sol y playa de Cataluña. Uno de mis favoritos, sin duda, junto a la Costa Brava. Además, me trae unos recuerdos muy especiales: aquí fue donde hice mis primeros viajes como guía turístico hace ya unos cuantos años… Hoy, te voy a hablar de 5 planes en …

    2 comments

    ¿Qué te ha parecido esta selección de destinos europeos para viajar en Semana Santa por Europa?

    Lo que más ilusión me hace es que aproveches al máximo estas propuestas para viajar en las vacaciones de Pascua.

    Y, ya solo una cosa antes de terminar: déjame un comentario contándome qué te ha parecido la información, si añadirías algún destino más a la lista o cualquier duda que te haya surgido. Estoy encantada de poder ayudarte. Se me olvidaba: ¡gracias por leerme!

    Deja una respuesta

    4 Respuestas para “Los mejores destinos europeos para Semana Santa”

    1. Avatar for monicaferreiro CHUS VAZQUEZ dice:

      GRACIAS!! TE HE DESCUBIERTO A LAS 3 DE LA TARDE COMIENDO EN SOLITARIO Y CREO QUE VAMOS A MERENDAR JUNTAS PORQUE QUIERO LEERMELO TODO.
      MUY BUEN TRABAJO!! CONTINÚO PLANEANDO MI VIAJE DE SEMANA SANTA PERO ME LO PONES DIFICIL JAJAJA

      Responder
      1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

        ¡Hola, Chus!
        Espero que te haya dado tiempo a leer el artículo y lo que es mejor que te hayas decidido por alguno de los destinos europeos para Semana Santa que os propongo en él.
        Un abrazo y muchas gracias por tus palabras,

        Responder
    2. Avatar for monicaferreiro Ignacio dice:

      Y sobre Dublin? Algún tip? Justo este es nuestro destino esta Semana Santa

      Responder
      1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

        ¡Hola, Ignacio!
        Has elegido un gran destino europeo para Semana Santa. Te recomiendo el Temple Bar, una excursión a la Calzada del gigante o a los acantilados de Moher y Galway. Ir a Guinness Storehouse es una visita ineludible, las dos catedrales… son los sitios que yo elegiría para visitar en la capital irlandesa y sus alrededores. (Tengo que confesar que todavía no he estado en la isla esmeralda). Ya me contarás qué tal a la vuelta,

        Responder