Estoy muy emocionada. ¿Maleta preparada? ¿Sí? Pues nos vamos a recorrer el mundo. En este artículo te propongo 12 destinos para este año. Te doy alguna pista: en esta lista de viajes para 2024 hay Caribe, el sur de España, una estación de esquí, una de las zonas más exclusivas de veraneo del mundo y muchas más ideas.

¿Tiene buena pinta la lista que he diseñado?

Pues vamos a por ella.

Viajes para 2024, mis 12 planes para este año

Antes de que subas al avión, de que arranques el coche o de que te montes en el tren, quiero recomendarte que pruebes todos estos lugares con un buen seguro de viajes. En este artículo te cuento cuál es el mejor, y además te hago un regalito por leer nuestro blog.

¡Vamos a por ello!

1.- Lanzarote, el tesoro de las Canarias

Arrancamos en Lanzarote, uno de los destinos más top del archipiélago canario: paisajes volcánicos, playas paradisíacas y pueblos pintorescos. Una combinación ganadora. Esta isla es perfecta para hacer una ruta de 4 o 5 días.

Apunta lo que no te puedes perder en tu viaje: los Jameos del agua, el parque natural de Timanfaya y mi pueblo favorito de esta isla canaria, Teguise.

Un secreto: el imprescindible para tus vacaciones en Lanzarote, una excursión a la Graciosa.

¿Estás buscando hotel? En este artículo te recomiendo en los que me alojé.

2.- Carnaval de Venecia, tradición y elegancia

Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Te la recomiendo todo el año, pero sobre todo en carnavales. A mí me encantó la experiencia.

Máscaras artesanales y disfraces elaborados transforman la ciudad en un escenario de película. Además, hay un montón de espectáculos —de pago como el de luces del Arsenal y también gratuitos como el Vuelo del Ángel— y desfiles esos días.

¡Prepárate para perderte en un laberinto de canales y descubrir la verdadera esencia veneciana! En este artículo te cuento cuáles son los imprescindibles de esta ciudad italiana.

Si te gusta probar experiencias diferentes: aquí te cuento cómo fue mi cena en un galeón veneciano.

Ruta en Mallorca, planes para 2024
Un ruta en coche por la isla de Mallorca es un gran plan para 2024

3.- Mallorca: sol, mar y diversión

Para los amantes del sol y la playa, Mallorca es el paraíso. Quizás en temporada alta es un poco agobiante por la gran cantidad de turistas que queremos disfrutar de esta isla. Por eso, me parece una gran opción para visitarla en marzo o en octubre.

Yo soy muy fan de sus coquetos pueblos y de sus calas de aguas cristalinas. En mi última visita hice una ruta increíble que quiero compartir aquí. El recorrido lo hice en 10 días, pero seguro que lo puedes adaptar a tus vacaciones.

Un último consejo: no te pierdas Sa Calobra. Este lugar es mágico. Solo el viaje en barco desde Sóller ya justifica esta excursión.

Aquí siempre hay mucha demanda, por eso una gran idea es reservar tu hotel con tiempo. Echa un vistazo a esta selección que te he preparado.

4.- Marrakech, la ciudad roja

Disfrutar de la Plaza Jemaa el-Fna al atardecer, mientras te tomas una taza de té en una de las terrazas, es motivo suficiente para incluir Marrakech en tus viajes de 2024. Los músicos, malabaristas y puestos de comida te están esperando.

Este es un viaje para disfrutar con los sentidos: zocos llenos de colores, mercados con aroma a especias y el runrún de una Medina llena de vida desde que comienza la mañana.

Recuerda que para viajar a un país como Marruecos, que no tiene acuerdo de sanidad con España, es una locura viajar sin seguro. Solo por leernos, tienes un 5 % de descuento con MONDO. Esta es la compañía con la que viajamos por todo el mundo.

5.- Playas de Cádiz, atardeceres de ensueño

Vamos con uno de mis lugares favoritos de España, la provincia de Cádiz. ¿A quién no le gusta este rinconcito de Andalucía?

A mí me encantan los pueblos blancos de Cádiz y Miguel es muy fan de Medina Sidonia. Pero los dos nos ponemos de acuerdo cuando hablamos de las playas gaditanas.

Nos gustan muchas, pero la de Bolonia es de nuestras preferidas. Por sus dunas, y también por la maravillosa vista que tienes desde los yacimientos romanos de Baelo Claudia.

Viajes 2024: vacaciones en Suiza
¿Te apuntas a viajar a Suiza en 2024?

6.- Suiza, entre montañas majestuosas

Para los amantes de la naturaleza, Suiza es un destino fabuloso. Yo he estado dos veces en este país y las dos me he vuelto loca con sus montañas.

Aunque me gustan sus ciudades —Lucerna, Berna y Zúrich están entre mis favoritas—, el motivo principal para ir a Suiza de vacaciones es pasar unas cuantas semanas en los Alpes. Lo del Jungfrau es apoteósico, con su montaña nevada en pleno mes de julio, pero las tirolinas de Grindelwald no se quedan atrás.

¡No olvides probar el chocolate suizo y embarcarte en un emocionante viaje en tren! Te aseguro que el Glacier Express es una experiencia única.

7.- Pueblos de Córdoba, el corazón andaluz

¿Ya conoces la Mezquita de Córdoba? ¿También has visitado Medina Azahara? Pues en este viaje te toca descubrir los pueblos de esta provincia.

Te voy a hacer un spoiler: descubrirlos fue una gran sorpresa. Te soy sincera, no iba con grandes pretensiones. Y después de pasar unos días en la capital pensaba que ya lo había visto todo.

Lucena es el lugar ideal para quedarte a dormir. Y desde allí visitar Rute, Zuheros y Cabra.

8.- Costa Azul, el glamour del Mediterráneo

Imagina playas de aguas turquesas, yates de lujo y un montón de coches deportivos. ¿Sí? ¡Bienvenida a la Costa Azul!

Estuve en verano cerca de Saint-Tropez, y no me pude resistir a pasear por el puerto deportivo de esta localidad del que tanto había oído hablar.

Merece la pena visitarla y también darte una vuelta por sus playas más cercanas —como Pampelonne y Tahiti—y el resto de las ciudades de esta parte de la costa francesa como Mónaco, Niza y Cannes.

Viena, un gran destino para todo el año
Viena, un acierto seguro para un puente

9.- Viena, la elegancia imperial

Viena es la gran ciudad imperial. Me gusta mucho París y me enamoré hace tiempo de Budapest, pero lo de la capital de Austria es espectacular.

Esta es una ciudad para disfrutar de la música, puedes asistir a un concierto en un teatro y también en una iglesia. Y también es el sitio indicado para los que hacer turismo es sinónimo de visitar museos.

¿Y qué me dices de sus palacios? A mí el de Schönbrunn me dejó con la boca abierta.

Además, tienes a pocos kilómetros unas excursiones muy chulas: como el crucero por el Danubio y, sobre todo, la visita al pueblo más bonito del mundo, Hallstatt.

Se me olvidaba Salzburgo. Si se entera la familia von Trapp…; los de la peli Sonrisas y lágrimas.

10.- Puerto Rico, el Caribe con más sabor

¿Vas a ir a Puerto Rico? Pues hazme sitio en tu maleta.

Yo en este país caribeño no he estado todavía. El que viajó a esta isla de las Antillas Mayores fue Miguel y volvió encantado.

Además de visitar el viejo San Juan, tienes el bosque tropical de El Yunque —un parque nacional a solo hora y media en coche de la capital— y un montón de lugares para practicar deportes acuáticos como el esnórquel.

11- Madrid, un básico que siempre triunfa

La capital española es uno de esos sitios a los que vuelvo una y otra vez: a ver un musical, a visitar un museo —como el de El Prado—, a ir de tiendas —por Malasaña o por Chamberí— y a disfrutar de las tapas de la capital.

Cuando estaba planificando los viajes para 2024, me salieron hasta tres fines de semanas para hacer planes en Madrid.

A bote pronto, me gustaría volver al Reina Sofía, conocer el Museo del Romanticismo y darme una vuelta por Chueca para probar restaurantes molones.

12.- Val Thorens, el paraíso para los amantes de la nieve

He tardado en probar el turismo de nieve, pero la espera ha merecido la pena.

La verdad es que me estrené a lo grande: en la mejor estación de Europa —del mundo según ellos—, Val Thorens.

No es que me haya convertido en una esquiadora experta, pero te aseguro que mereció la pena hacer un curso de iniciación y disfrutar de ese maravilloso paisaje. Estoy contando los días para volver a los Alpes franceses.

Adónde viajar en 2024
¿Ya sabes adónde vas a viajar en 2024?

Preguntas frecuentes sobre los mejores viajes para 2024

Seguro que tienes dudas. No me extraña. A mí también me pasa lo mismo: me salen más viajes que días de vacaciones… A ver si después de esta sección, encuentras el destino que mejor encaja contigo.

¿Cuál es el mejor viaje para 2024 en familia?

La isla de Mallorca me parece un gran destino. Puedes disfrutar del mar en sus calas y también hacer alguna excursión a los pueblos de la Tramuntana.

¿A qué destino me recomiendas viajar en solitario este año?

Marrakech me parece un sitio fantástico para hacer un viaje en solitario. Puedes visitar la ciudad a tu aire y luego hacer excursiones en grupo.

¿Cuál es el gran viaje que tengo que hacer en 2024?

La Costa Azul. Seguro que lo has visto en las películas, ahora es el momento de descubrir Saint-Tropez y de ponerte los dientes largos en Cannes.

¿Qué destino me recomiendas en España en 2024?

Las playas de Cádiz. Son siempre un acierto. Por su clima, las dunas espectaculares y por lo bien que se come en los pueblos costeros gaditanos.

¿Necesitas más ideas para viajar?

10 escapadas románticas por España

Amor y viajes maridan muy bien. Estupendamente diría yo. Una escapada romántica es la mejor terapia de pareja. Si estás pensando en sorprender a tu media naranja con una y no sabes adónde ir: no te preocupes, yo me encargo de elegir vuestro destino.

0 comentarios

Qué ver en Londres, guía definitiva para visitar la capital inglesa

Visitar la capital británica es siempre una buena idea. Da igual si es tu primera vez o si es tu enésima visita. Pasear por Londres es siempre un placer porque siempre hay algo nuevo que descubrir.

0 comentarios
Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia, guía práctica y programación para disfrutarlo

¿A quién no le gusta el carnaval? Pero hay tantas formas de vivir esta fiesta como lugares en el mundo. Este año, nosotros hemos optado por disfrutarla en Venecia. Así que si te apetece hacer un viaje similar, quédate y sigue leyendo, porque te voy a contar todo sobre la elección de disfraces, el alojamiento y el transporte durante estos días en la ciudad.

0 comentarios

¿Ya has decidido tu viaje para este 2024?

Elegir siempre es difícil, pero con estas propuestas te va a resultar muy fácil. Conozco todos estos sitios y he disfrutado de lo lindo en ellos. A ver qué te parece mi consejo: 12 meses, 12 viajes. Así no tienes que perder el tiempo seleccionado.

Y no esperes a terminar el año para contarme cómo te lo has pasado. En cuento aterrices, explícame en los comentarios cómo han ido tus vacaciones.

Deja una respuesta