¿Sois de los que os gusta viajar siempre juntos? ¿Habéis pensado en probar el esquí en los Alpes? Pues estáis de enhorabuena: a continuación, os cuento cómo disfrutar de Val Thorens en familia. Os aseguro que hay un montón de planes para disfrutar de la estación francesa de esquí.

¡Qué buenos recuerdos me trae Val Thorens!

En esta estación tuve mi bautismo de nieve. Esquiar por primera vez fue una experiencia maravillosa.

Pero es que además de deslizarte por unas pistas increíbles, en este lugar tienes un montón de actividades para todas las edades.

Val Thorens en familia, guía para disfrutar a tope de la estación alpina

Antes de llenar la agenda de tu viaje con mis propuestas, quiero comentarte algo por si todavía nos has decidido dónde vas a dormir en Val Thorens. Yo me alojé en estos apartamentos. Tienen un precio asequible y lo mejor es su estupenda ubicación: a solo 100 metros del remonte de Cairn.

¡Al lío! Apunta todo lo que puedes hacer en la estación más alta de Europa viajando en familia.

1.- ¿Qué pueden hacer los niños en Val Thorens?

Un montón de cosas. Ya lo vas a ver.

Cuando en una familia hay niños de diferentes edades es una buena idea organizarse antes del viaje, y saber qué puede hacer cada uno.

  • ¿Qué pueden hacer los niños de 3 meses a 3 años en Val Thorens? Con seis meses pueden disfrutar de la piscina. A partir de los 2 años hay clases para los bebés esquiadores y pueden hacer un recorrido en trineo de perros.
  • ¿Qué planes hay para los niños de 3 a 6 años en la estación? Con tres años los niños pueden hacer de todo en Val Thorens: esquí, snowboard y patinaje en el hielo. Además, pueden pasar un buen rato en el Kid’s Club o quemar adrenalina con el snowtubing
  • ¿Cuáles son las actividades para los niños de 6 a 9 años? Ya desde los 5 años —acompañados por un adulto— tienen la posibilidad de estar en uno de los lugares preferidos por los niños: la pista de trineos Cosmojet. Las chicas y chicos de 6 años de edad pueden formar parte de la patrulla de nieve; durante 90 minutos serán los encargados de señalizar y preparar las pistas para los esquiadores. Los de 8 pueden formar un Snake Gliss, una serpiente de 10 trineos unidos. ¿Más emociones? Tus hijos pueden probar el karting sobre hielo.
  • ¿Qué está recomendado para niños de 9 a 12 años en Val Thorens? Una de las mejores actividades es el paseo con raquetas. Aunque la estrella para los más jóvenes es una tirolina alpina que coge los 100 kilómetros por hora.
  • ¿Y qué actividades hay para los mayores de 12 años en la estación alpina? Además de todo lo anterior, ya son suficientemente mayores para la bicicleta eléctrica de montaña y la cascada de hielo.

2.- ¿Pueden esquiar los niños en Val Thorens?

Por supuesto. Hay varios «jardines de nieve» para los más pequeños:

  • En el Club Piou los niños pueden esquiar a partir de los 3 años y pueden hacer snowboard de los 4 a los 6 con su curso mini rider.
  • En el Prosniege pueden comenzar todavía antes: ¡a los dos años!
  • En el Yeti Park empiezan a los 4 años. Aquí los grupos son reducidos, de 4 a 8 niños.

3.- ¿Hay precios especiales para esquiar en familia?

Sí que los hay.

Lo primero que te voy a contar te va a gustar mucho: los menores de 5 años no pagan forfait. Solo debes llevar un justificante de la fecha de nacimiento y una foto reciente de carnet.

Los niños de de 5 a 12 años tienen precios especiales.

Además, hay un pase familiar. Con esta oferta todos pagan el forfait a precio infantil. La condición es reservar uno de 6 a 21 días. Para que sea válido deben de comprarlo dos adultos y dos niños con edades de 5 a 17 años.

4.- Cosas que debes saber si viajas con niños a Val Thorens

Estos tips te van a resultar de utilidad si vas a los alpes franceses con niños.

  1. El Fun Park está abierto todos los días desde las 10 hasta las 21 horas. Está situado en la zona del polideportivo. Puedes acceder también desde la zona de bares y tiendas. La entrada de día cuesta 11 euros. Los menores de 3 años no pagan.
  2. Hay espectáculos para niños y también cine.
  3. En la piscina hay clases para todas las edades.
  4. Las actividades para los peques suelen ser muy demandadas y es una buena idea que reserves con bastante antelación.

5.- ¿Hay guarderías y canguros en la estación de Val Thorens?

Tienes varias opciones. La estación de esquí actualiza todos los años un listado con los profesionales que ofrecen servicios de canguros.

A partir de los tres meses hay un servicio de guardería. Está disponible hasta los tres años. El horario puedes ajustarse con las actividades de los padres.

El horario es de 8:30 a las 17 horas.

Dos horas de guardería con una comida cuestan 25 €. También puedes comprar paquetes para varios días.

También hay un Kids Club para los niños entre 3 y 5 años.

Este sitio no abre todos los días del año. Hay algunas semanas que está cerrado, en enero y marzo. Es una buena idea consultar antes con la estación. Su horario es de 14:00 a 17:00 horas. El precio de un día es de 42 euros.

6.- ¿Cómo te mueves por la estación de Val Thorens con niños?

Si hay mucha nieve y tus hijos son pequeños desplazarse entre los diferentes puntos de la estación puede ser complicado.

Para que no tengas que cargar con ellos en brazos Val Thorens dispone de un servicio lanzadera gratuito de autobuses. Funciona durante toda la temporada de esquí, hasta principios de mayo, de domingo a viernes de 8:05 a 20.00 horas y los sábados de 6:15 a 22.20 horas.

Conclusión: ¿Merece la pena ir a Val Thorens en familia?

La respuesta es un sí rotundo. Si los padres sois buenos esquiadores, tenéis la oportunidad de disfrutar de la nieve mientras vuestros hijos dan sus primeras clases o disfrutan con el servicio de guardería.

En el caso de que seáis novatos, lo podéis pasar bomba probando las clases de principiantes y luego disfrutando todos juntos de los trineos o de alguna actividad especial.

Otro gran plan para hacer en familia en Val Thorens es el centro de spa si los niños son más mayores.

Deja una respuesta