Es tu primera vez en París y no sabes ¿por dónde empezar? Yo ya he hecho este viaje unas cuantas veces y mi consejo es: enfócate en los clásicos y haz una lista de imprescindibles. Desde los monumentos emblemáticos como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel hasta los rincones históricos como Notre Dame y los Jardines de Luxemburgo, cada sitio ofrece una perspectiva única de la ciudad.

Sumérgete en los lugares de interés. Ya sea admirando obras maestras en el Louvre, paseando por los Campos Elíseos o disfrutando de un espectáculo en el Moulin Rouge, cada experiencia en París deja recuerdos imborrables.

Y, como siempre, te guardo algo especial para el final. Estoy impaciente por saber qué te parece la sorpresa que te he preparado esta vez. Sin más preámbulos, ¡vamos directos a disfrutar de Montmartre, el Sagrado Corazón y el Sena!

20+1 Cosas que no puedes perderte tu primera vez en París

1.- El Arco de Triunfo

Es uno de los símbolos de la ciudad donde termina el Tour de Francia cada año. Bajo el arco encontrarás la tumba del soldado desconocido y unas vistas impresionantes desde la terraza.

Desde la terraza del arco, las vistas a la espléndida Torre Eiffel dominando el horizonte te dejarán boquiabierto, con las doce avenidas que se entrelazan formando una estrella. Este es solo uno de los lugares que mencioné en mi itinerario de 48 horas en París.

TIP VIAJERO:

No cruces la rotonda. Es la más peligrosa del mundo y hay pasos subterráneos para salir a la tumba del soldado y a la taquilla.

2.- El Louvre, el museo imprescindible

Con obras maestras como La Gioconda y La Venus de Milo, este museo es una joya que debes visitar al menos una vez en la vida.

Si necesitas más consejos, echa un vistazo a mi otro post sobre cómo exprimir el Louvre en solo dos horas. Yo, la primera vez, opté por una visita guiada de dos horas y fue genial.

Visita guiada al Museo del Louvre

Icono de la sección

3.- Notre Dame

La catedral de Notre Dame es parada obligada en tu primera visita a París, con su inconfundible estilo gótico y las emblemáticas torres. Aunque, aún se está restaurando tras el incendio, merece la pena explorar su exterior. En mi post sobre Notre Dame encontrarás todos los detalles.

4.- Sagrado Corazón y Montmartre

Montmartre es el corazón bohemio de París. Está lleno de artistas y encanto parisino que te atrae sin remedio. No te pierdas las vistas desde la Basílica y la plaza du Tertre.

5.- La Torre Eiffel

Un icono de la ciudad que no necesita presentación.

La Torre Eiffel es el segundo monumento más popular de París, con seis millones de visitantes al año, ¡una cifra impresionante! Por eso, si quieres evitar las largas colas, es mejor comprar la entrada con antelación.

Aunque hoy en día es el símbolo de la ciudad, en su momento causó polémica y se pensó en demolerla después de la Exposición Universal de 1889. Menos mal que no lo hicieron, ¡porque nos habríamos perdido esas vistas increíbles desde la segunda planta! En mi post sobre la Torre Eiffel, encontrarás toda la información necesaria sobre horarios, precios y dónde comprar entradas sin hacer fila. ¡No te lo pierdas!

TIP VIAJERO:

No te la pierdas de noche: Todos los días a partir del anochecer se enciende y brilla con un tono dorado durante 5 minutos cada hora.
Torre Eiffel sin colas

Icono de la sección

6.- Campos Elíseos

¡Esta es la avenida por excelencia de París!

La gran artería de París está llena de tiendas, restaurantes y un ambiente inigualable. Fueron concebidas en la época barroca para impresionar y, sin duda, logran su cometido.

7.- Ópera Garnier

La Ópera Garnier es otro de los imperdibles de París si vas por primera vez. Esta joya arquitectónica esconde un restaurante secreto en su fachada este. No te pierdas la oportunidad de verlo.

8.- Río Sena y un paseo en bateaux mouche

Descubre París desde el agua con un crucero por el Sena. Las vistas de noche son especialmente impresionantes.

Personalmente, me encanta hacer estos tours para sumergirme en el ambiente del destino y planificar qué lugares visitar después. Además, ¡también puedes disfrutar de un crucero nocturno por París iluminado! Ver la Torre Eiffel, Notre Dame o El Louvre iluminados es una experiencia realmente hermosa.

TIP VIAJERO:

La oferta de cruceros es inmensa. Pero si quieres uno barato y para todos los públicos te recomiendo este de aquí.

9.- El puente Alejandro III

Simplemente no puedes visitar París sin cruzar este inconfundible puente. Es, sin duda, el más bonito de la ciudad. Además de uno de los Patrimonios de la Humanidad que hay en la ciudad.

No te pierdas las vistas espectaculares de París que ofrece, especialmente al atardecer, y asegúrate de sacar algunas fotos increíbles mientras paseas por él.

10.- Plaza de la Concordia y obelisco de Luxor

Esta es la plaza más grande de París. A mí, su historia ¡me pone la piel de gallina! Durante la Revolución francesa, este fue el escenario de miles de ejecuciones en la guillotina, incluyendo las de María Antonieta y Luis XVI.

Un lugar lleno de historia donde podrás admirar el famoso obelisco egipcio de Luxor.

El cabaret más famoso de París
Moulin Rouge

11.- Pigalle y Moulin Rouge en el Barrio Rojo

Sumérgete en la vida nocturna de París y disfruta de un espectáculo único en el Moulin Rouge. Este es el cabaret más famoso, junto con el Lido en los Campos Elíseos.

TIP VIAJERO:

Lo especial del Moulin Rouge es su espectáculo único e inigualable, con coreografías sincronizadas, vestuario de diseñadores famosos y el icónico can can. Es una experiencia que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

12.- Sainte-Chapelle

La Santa Capilla tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XIII. Su arquitectura gótica es simplemente impresionante y sus vidrieras dejarán sin aliento. Además, alberga reliquias sagradas, como la Corona de Espinas de Jesucristo, lo que la convierte en una experiencia única.

13.- Jardines de Tullerías y plaza del Carrusel

Este jardín en el centro de París es simplemente encantador. Forma parte de un eje barroco que va desde el Louvre hasta el Arco de Triunfo, pasando por la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. Es un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad, perfecto para desconectar y relajarse.

14.- Plaza Vêndome

Esta plaza es uno de esos rincones de París que desprende lujo por los cuatro costados.

En uno de sus lados se encuentra el hotel Ritz de París, junto con tiendas de joyas de renombre mundial como Rolex, Cartier, Bulgari y Tiffany. Esta última, en particular, es como un imán para los aficionados a la moda, donde no falta la clásica foto imitando a Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes».

imprescindibles la primera vez en parís

15.- El cementerio Père-Lachaise

Un lugar lleno de historia y personalidades famosas. La lista de celebridades enterrados en este camposanto es interminable: Balzac, María Callas, Chopin, Comte, Delacroix, Jim Morrison, Molière, Édith Piaf, Óscar Wilde,…

16.- Los Inválidos

Un complejo militar que destaca por la cúpula dorada de la iglesia del Dôme. La otra razón por la que es conocida es por ser el lugar donde descansan los restos de Napoleón.

17.- Paseo nocturno por el París de las luces

Este es el plan que siempre recomiendo a todos los que me preguntan qué hacer en París. Lo probé la primera vez que estuve en la capital del Sena y la experiencia de ver la Torre Eiffel brillando desde la plaza Trocadero es algo que te marca.

Para completar la noche, te sugiero la opción del tour con crucero de una hora por el Sena. Pasarás por los monumentos más importantes como Notre Dame, el Louvre y, por supuesto, la Torre Eiffel. Si te animas, puedes reservarlo en este enlace. ¡No te arrepentirás!

Tour por París, torre Eiffel y crucero de noche

Icono de la sección

18.- Jardines de Luxemburgo y Barrio Latino

Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del ambiente parisino.

Lo que más me gusta de este espacio es la Fuente Médici. Es gigante y tiene un montón de estatuas mitológicas y caños de agua. ¡Es como un rincón mágico dentro del parque de Luxemburgo!

Mira, ¡qué edificios parisinos más bonitos!

19.- Petit Palais Bellas Artes

El Petit Palais de Bellas Artes es una visita que no te puedes perder en tu primera vez en París. Uno de los museos de París más completos.

Es una experiencia cultural única en un edificio hermoso y muy fotogénico. Además, te brinda la oportunidad de sumergirte en el arte europeo sin tener que pagar una entrada. ¡Sí, has leído bien! La entrada al Petit Palais es gratuita

20.- Las Galeries Lafayette Haussmann

La cúpula de las galerías Lafayette es un must en tu primera vez en París.

Además, puedes disfrutar de una terraza abierta al público donde tendrás una panorámica de París increíble, con la cúpula de la Ópera Garnier en primer plano.

20+1.- El plan fuera de ruta en París

Esta es la sorpresa que te he dejado para el final: desconéctate de las rutas turísticas y sumérgete en la vida auténtica de París. Te sugiero explorar barrios como Sentier, Le Marais o el Canal de Saint Martin. Aquí podrás experimentar la verdadera esencia parisina, lejos de las multitudes de turistas. Otra opción interesante, que también hice en mi primera visita a París, es disfrutar de un día en Disneyland París.

¿Estás buscando un hotel para alojarte en París?

He estado en París varias veces ya. La primera vez andaba justa de dinero, así que fui a un hotel barato en el distrito XVIII. La segunda vez me lancé al barrio de Bercy en el distrito XX, donde encontré el Kyriad Hotel Paris Bercy Village, un hotel de tres estrellas, superlimpio, práctico y recién reformado. Por calidad-precio, lo recomiendo.

Otras veces he optado por alquilar un apartamento, y la tercera vez fue la vencida para sentirme como una auténtica parisina. ¡Es una sensación genial! Sentier, en el distrito II, es una opción excelente. Las calles peatonales Rue Montorgueil y Rue de Petites Carreaux están llenas de vida, con tiendas de todo tipo, restaurantes internacionales, cafeterías, delicatessen y hasta supermercados ecológicos. ¡La movida en este barrio es lo más! Está cerca de Le Marais, otro barrio de moda en París.

Todavía tengo otra recomedación más. Cuando me alojé en La Bastilla, descubrí el encantador Hôtel Fabric. Con una decoración moderna y acogedora, este hotel boutique ofrece una experiencia única en el corazón de París.

Para encontrar alojamientos así, suelo tirar de Booking. Tienen políticas de cancelación flexibles y una oferta amplia en barrios céntricos e interesantes de París. Echa un ojo al mapa que te dejo abajo para ver todas las opciones.

Mapa con los imprescindibles de París en un primer viaje

¿A qué esperas para llevarte esta guía de Disneyland Paris gratis?

Antes de despedirme, tengo otro detalle para ti. Sé que en tu primera vez en la ciudad de la luz, seguro que vas a querer visitar Disneyland París, como yo también hice. Por eso, te recomiendo echarle un vistazo a esta súper guía de consejos para viajar a Disneyland. Después de mis muchas visitas al parque, la he preparado para que sea lo más útil posible. Además, ¡puedes descargarla en formato PDF de forma gratuita!

Así tendrás toda la información del parque siempre a mano, sin necesidad de conexión a internet por si viajas fuera de Europa. Aunque, si es así, te va a venir como anillo al dedo la tarjeta de Holafly para tener internet de forma ilimitada.

Desde la guía, también tienes enlaces directos a la web oficial de Disneyland para consultar los horarios de apertura y los espectáculos de cada temporada. ¿Cómo descargarla? Es pan comido. Dale aquí abajo al botón de DESCARGAR.

Guía de Disneyland París en pdf

Icono de la sección

Sigue leyendo otros posts para preparar tu viaje a París:

Torre Eiffel desde el rio Sena

¿Se puede ir a París y no ver la Torre Eiffel?

¿Piensas que la Torre Eiffel es el mejor monumento de París? A mí me gusta, pero no todo lo que rodea al edificio. Te explico por qué en el artículo.

0 comentarios
Vistas desde la torre Eiffel París

5 Vistas de París gratis e imprescindibles

¿Te gustan las vistas tanto como a mí? Esta es una lista con las mejores vistas de París por las que no tienes que pagar un euro.

8 comments

Cómo ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

¿Estás preparando un viaje a París? Si la respuesta es afirmativa y aterrizas en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital parisina, en este artículo te cuento todo lo que necesitas saber, con opciones para todos los bolsillos.

¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en tu primera vez en París?

La primera vez en París es una experiencia única llena de lugares icónicos y encantadores que vale la pena explorar. Espero que lo disfrutes de lo lindo, que te sumerjas en la vida parisina, disfrutes de la cultura, la arquitectura y la gastronomía mientras exploras los distintos barrios y lugares de interés. Y, si te ha gustado lo que te he recomendado, acuérdate de mí en tu próxima aventura.

Deja una respuesta

18 Respuestas para “20 cosas que no puedes perderte tu primera vez en París”

  1. Avatar for monicaferreiro Vanesa dice:

    Se dice Père-Lachaise y Place de la Concorde

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Gracias, Vanesa! Corregido. Un saludo.

      Responder
    2. Avatar for monicaferreiro Nury Garrido dice:

      Mónica,muy entretenida tu apuesta,saludos desde Chile.

      Responder
      1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

        Hola Nury,

        Muchas gracias por tus palabras. Tenemos muchas ganas de viajar hasta Chile y poder publicar artículos de tu país en nuestro blog.

        Que disfrutes muy pronto de París.

        Responder
      2. Avatar for monicaferreiro Liliana dice:

        Me encanta , todo lo que publicaste sobre Paris, estoy planeando ir en Septiembre. Muchas gracias

        Responder
        1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

          Qué envidia, Liliana. Nosotros somos unos adictos a París.

          Que disfrutes de la capital de Francia.

          Responder
    3. Avatar for monicaferreiro Cris dice:

      Muy útil está informacion

      Responder
      1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

        Muchas gracias, Cris.

        Nos encanta saber que el artículo te va a ayudar con tu viaje a París.

        Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Adelina dice:

    Os recomiendo ver la torre Eiffel cuando vaya a oscurecer es impresionante. Por lo menos para mi hijo y para y para mí. Fue un viaje precioso por sus 18 años. Sin olvidar euro Disney.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Sí. Cierto. Ver la Torre Eiffel al anochecer es una de las mejores cosas que puedes hacer en París. Mucha gente va a los jardines de Marte, pero a mí me encanta verlo desde Trocadero. Es un lugar mágico.

      Responder
  3. Avatar for monicaferreiro Eilen Milagros dice:

    Gracias de antemano todo bien explicado mi primera vez en Paris será pronto y me ha sido de gran ayuda tus recomendaciones

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Gracias a ti, Elien. Esperamos que disfrutes mucho de tu primera vez en París. Nosotros llevamos ya media docena de viajes a la capital de Francia y no nos cansamos de repetir destino.

      Responder
  4. Avatar for monicaferreiro Karina González dice:

    Hola quisiera saber sobre el transporte público en París como conviene comprar los tickets de metro que venden por 10. Muchas gracias!!

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Karina,

      Nosotros cuando viajamos a París siempre solemos comprarlo así.

      Gracias por leernos.

      Responder
    2. Avatar for monicaferreiro Karina González dice:

      Hola quisiera saber sobre el transporte público en París como conviene comprar los tickets de metro que venden por 10. Muchas gracias!!

      Responder
      1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

        Hola Karina,

        Lo mejor es comprar los de 10.

        Saludos.

        Responder
  5. Avatar for monicaferreiro Vicente dice:

    Después de años, regreso a Paris, y tus sugerencias me ayudarán mucho a programar mi estancia aquí. Lindo y hermoso de verdad

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Cómo nos gusta leer eso, Vicente.

      Que disfrutes de nuevo de París.

      Responder