La pasarela colgante de Jolúcar (Torrenueva) es la primera del Mediterráneo en España. Una cita obligada para todo viajero que se acerca a Granada costa. ¿Quieres conocerla?

Para mí, es una lástima que la mayoría de los visitantes que pasan por esta provincia se queden solo en la ciudad de Granada. Y después de hacer una visita a la Alhambra se marchen creyendo que ya no hay nada más que ver en Granada.

Esta plataforma colgada del Mediterráneo es un sitio hermoso para realizar una escapada; una buena escala en una ruta en coche por la provincia granaína.

¡Vamos a darnos un paseo esta pasarela colgante con vistas panorámicas al mar de Alborán!

¿Cuál es la primera pasarela colgante sobre el Mediterráneo con vistas panorámicas alucinantes?

El lugar en cuestión es el puente colgante del Jolúcar. Esta plataforma es parte de la ruta PR A 420 Miradores y acantilados de Torrenueva Costa. Un sendero por el litoral de la Costa Tropical de los más idílicos de la provincia de Granada. 

¿Dónde está la pasarela colgante del Jolúcar?

Información práctica para visitar la pasarela de Jolúcar

Cómo llegar al puente colgante de Torrenueva y dónde aparcar

Sigue las indicaciones de Google maps para que te lleven hasta la pasarela del Jolúcar a tan solo 3 kilómetros de la ciudad de Motril. En los alrededores encuentras aparcamiento cerca de las escaleras que suben al puente. También hay varias zonas de aparcamiento de pago en la calle Larra, y gratuito en la carretera de Almería. Aunque si vas en verano el tema dejar el coche se complica bastante. Te aconsejo madrugar.

En cuanto aparques el coche, vete hacia la playa y dirígete a la izquierda del paseo marítimo. Tienes que subir unas escaleras hasta llegar al cañón del Jolúcar.

Puedes caminar sobre 60 metros de una pasarela de madera con vistas al mar. Y, hacerte un montón de fotos sobre el mirador de cristal transparente.

Está a 35 metros sobre el nivel del mar y si no te gusta caminar por las alturas puedes rodear la pasarela por un sendero alternativo.

Ruta Pasarela Jolúcar

Ya que estás aquí te recomiendo que hagas el recorrido hasta la playa naturista de La Joya y al mirador de El Hondurón.  La ruta completa va hasta el faro Sacratif. No merece tanto la pena, pero si te gusta observar flora y fauna autóctona te puedes encontrar cabras montesas.

Puente colgante Torrenueva horario

Atención porque este puente tiene dos puertas. Una de entrada y otra de salida que se cierran automáticamente con un sonido de sirena.

En invierno el horario de cierre es de 19:00 a 0:07 horas.

En verano las horas que permanece cerrada es de 01:00 a 0:007 horas.

Fuera de ese horario, como ya te he comentado anteriormente, puedes ir por el sendero alternativo al puente.

Pasarela colgante Torrenueva precio

El acceso es gratuito, a día de hoy.

Recomendaciones antes de cruzar la pasarela de Jolúcar

  • El aforo está limitado a 15 personas.
  • Prohibido bicicletas y patines.
  • Prohibido correr y saltar.
  • No cruzar con mal tiempo o suelo húmedo.
  • No entrar con comida o bebida.

En el paseo marítimo del pueblo hay unos cuantos bares y restaurantes para tomar algo o comer pescado. Si vas en fin de semana o en un puente, una buena idea es reservar mesa antes. ¡No veas cómo se pone este sitio de gente!

Conclusión: Torrenueva Costa a 3 kilómetros de Motril en la Costa Tropical de Granada. Si sois de la zona tenéis que ir antes de que se ponga de moda. Si estás haciendo una ruta por la provincia de Granada merece mucho la pena acercarse a conocerlo.

Otros planes en Granada ciudad y provincia:

Visita a la Catedral de Granada

Visita a la Catedral de Granada y la Capilla Real

¿Te gusta el arte? ¿Amas la historia? Pues en esta ciudad te vas a dar un atracón de ambos. Hoy te voy a hablar de uno de sus mejores monumentos, la Catedral. También de uno de mis lugares favoritos, la Capilla Real de Granada.

0 comentarios
Qué ver Albaicín y Sacromonte, Granada.

Qué ver en Albaicín y Sacromonte

Un barrio árabe y otro gitano a los pies de la Alhambra. Los dos con la mejor esencia de Granada. Es imprescindible visitarlos en una estancia en la ciudad por sus monumentos, miradores y puntos de interés turístico.

0 comentarios
Baños árabes de Granada

Baños Árabes de Granada

A lo largo de mi vida he probado balnearios urbanos, circuitos de spa y baños termales pero nada es comparable con la experiencia de los baños árabes que disfruté en Granada, en el Hammam Al Ándalus. Una experiencia exquisita de principio a fin.

0 comentarios

¿Conocías la pasarela colgante de Jolúcar?

Soy Mónica editora de en este blog. Este y otros consejos de viaje son los que suelo compartir por aquí y en mis otras Redes Sociales. Cualquier duda, déjala en los comentarios. Estoy encantada de ayudarte.

Deja una respuesta