No se me ocurre un lugar mejor para pasar esas fechas tan especiales. Estar en Navidades en Disneyland Paris es uno de los mejores recuerdos que tengo de los últimos años. Por eso quiero compartir mi experiencia contigo para que tú también disfrutes de unos días excepcionales en el Parque.

Si me has leído antes, sabes que tengo un artículo de lo más completo con todos los consejos para disfrutar de Disneyland Paris. Puede que hasta te hayas descargado mi guía en PDF del Parque. Y seguro que te puede servir de ayuda conocer los errores que cometí en mi primera visita.

Hoy, me voy a centrar en contarte todo lo que te vas a encontrar si viajas a Disneyland en Navidad. Coge papel y boli para apuntar todas las atracciones a las que te debes montar y los espectáculos que no te puedes perder. La magia te espera en Francia.

La cabalgata de Navidades en Disneyland Paris
Mickey’s Dazzling Christmas Parade, una cabalgata de matrícula de honor

Navidades en Disneyland Paris, programación 2023-2024

Además, de las habituales atracciones, que puede que ya hayas probado en otros viajes, ten en cuenta que si viajes a Navidades en Disneyland Paris te vas a encontrar con una programación especial. ¡Ah! Se me olvidaba contarte, que si viajas en otras fechas puedes aprovecharte de una gran oferta: 142 € por persona y noche en el Disney Sequoia Lodge con entradas y media pensión. Puedes consultar las condicione en este enlace.

Ahora sí, vamos a conocer qué novedades hay en Disneyland Paris para las Navidades 2023-2024.

  • La mágica iluminación del Árbol de Navidad. Este es uno de los elementos más famosos de las Navidades de Disney. Todos los días, hasta en dos ocasiones, se ilumina este árbol de 24 metros de altura, situado en Town Square.
  • Espectáculo musical «Let’s Sing Christmas!». ¿Te gustan las canciones navideñas? ¿Escucharlas? ¿También cantarlas? Este es tu espectáculo, no lo dudes.
  • Mickey’s Dazzling Christmas Parade. La gran atracción de estas fechas es la cabalgata navideña. Minnie, el pato Donald, Goofy, Elsa, Anna, Woody y Buzz Lightyear recorren la Main Street al ritmo de la música. Esta función recibió el premio Brass Ring al «Espectáculo navideño/vacacional más creativo de 2022».
  • Papá Noel y los personajes Disney. Agudiza la vista porque Santa Claus está suelto por el Parque. Papá Noel es el gran protagonista de Disneyland Paris hasta el 25 de diciembre. Ese día, Santa tiene que volverse al Polo Norte para preparar las siguientes Navidades. HO-HO-HO.

¿Todavía quieres más? Pues sí lo tienes. Además de la programación especial, también puedes disfrutar esos días de los imprescindibles del Parque:

  • Universo Marvel. «Vengadores…, reuníos». Haz caso al Capitán América y reserva unas horas en el Marvel Avengers Campus. Iron Man y la Capitana Marvel necesitan tu ayuda en el Avengers Assemble: Flight Force y a Spiderman también le vendría bien que le echases una mano para atrapar spiders-bots.
  • Together. Vas a vivir media hora con los personajes de Pixar, con mi querido Miguel de Coco a la cabeza. Tienes que estar muy atenta para contarme todos los detalles en los comentarios. Yo todavía no he visto este musical y me muero de ganas por disfrutarlo. Un tema importante: Together hará una pausa programada el 6 de noviembre y volverá el 16 de diciembre de 2023.
  • Frozen. En nuestra familia somos muy fans de Sven, Anna, Elsa y Kristoff. ¡Cómo disfrutamos con todos los espectáculos de Frozen en Disneyland Paris! Ahora que lo pienso, no me importa nada volver a repetir la experiencia. De hecho, quiero hacerlo enseguida.
  • Mickey and the Magicans. El mejor maestro de ceremonias te espera en el Animagique Theater. Una vez que tengas tu entrada para Walt Disney Studios ya puedes reservar tu asiento.
  • Princesas Disney. Tiana, Bella y Ariel no se toman vacaciones; ellas están todo el año en el Princess Pavilion. Cuando llegues al Parque, descárgate la aplicación oficial para poder reservar tu hueco en la fila. La tienes en Android y también para Apple.
La decoración especial del parque es espectacular en Disneyland Paris
Decoración navideña en Disneyland Paris

Información práctica sobre la Navidad encantada de Disneyland

Ya sabes todo lo que tienes que ver y hacer en el Parque, ahora es turno de organizar la visita para que todo vaya sobre ruedas. Sí. Ya sé que son muchas cosas, por ese motivo te he preparado esta sección:

Cómo llegar al Parque Disneyland Paris.

Disneyland Paris está situado a las afueras de la capital de Francia, en Marnée la Valle-Chessy. Allí mismo, al lado de la entrada del Parque, hay una estación de RER. Escribí este artículo para que sepas cómo llegar en tren a Disneyland. Si acabas de llegar en avión, echa un vistazo a este post para ir desde el aeropuerto al Parque.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir en Navidades a Disneyland?

Esta es una buena pregunta. Si no te gustan las aglomeraciones, te aconsejo ir un fin de semana de noviembre. Si te va el salseo, tienes que estar en Nochebuena y Año nuevo. La diferencia entre unos días y otros es notable, pero seguro que es una experiencia que no olvidarás jamás.

Horario del Parque en Navidad

El horario suele ser siempre ampliado, sobre todo los días más especiales como Nochevieja. Todavía no está publicado el calendario para esas fechas. En cuanto lo sepa, te actualizo por aquí toda la información.

Hasta Ratatouille se prepara para las Navidades

Comer en Disneyland en Navidades

Así como en otros parques la experiencia no ha sido tan buena, para mí comer en Disneyland Paris siempre ha sido una buena experiencia. En Navidad hay menús especiales y puedes probar platos como pollo relleno de castañas y arándanos y saborear un chocolate caliente.

Además, en estas fechas, aparte de los restaurantes habituales tienes también media docena de casetas con diferentes propuestas gastronómicas dentro del programa L’Hiver Gourmand. Para que te hagas una idea de los precios, un sándwich me costó 6 euros y 12 decilitros de vino tinto otros 6. Miguel se tomó una cerveza de Navidad por 5 €; según él, que es todo un «experto»: estaba muy rica.

Decoración de Disneyland Paris en Navidad

Este es para mí uno de los grandes motivos para visitar el Parque en estas fechas. La decoración te deja con la boca abierta. Eso sí, te puedo asegurar que creo que los mayores lo disfrutamos más aún que los peques.

Además del tradicional árbol navideño, la Main Street, las tiendas, los restaurantes y los hoteles están decorados con todo tipo de detalles.

Compras navideñas en el Parque

Las tiendas Disney siempre tienen que formar parte de su visita, pero en Navidades es obligatorio entrar en ellas para disfrutar de su decoración y alucinar con la gran cantidad de regalos. Empieza a ahorrar dinerito para que tus seres queridos tengan unos Reyes magos que no olvidarán nunca.

Mónica disfrutando de las Navidades en Disneyland Paris

Preguntas frecuentes sobre las Navidades en Disneyland Paris

¿Todo claro? ¿Ya sabes lo que no te puedes perder si viajas en Navidades a Disneyland Paris? Por si acaso, te hago un pequeño resumen a continuación de lo que acabo de contar.

¿Cuál es el mejor espectáculo para ver en Navidades en Disneyland Paris?

Yo no me perdería ninguno, pero la cabalgata Mickey’s Dazzling Christmas Parade me la vería en bucle. Te recomiendo coger un buen puesto media hora antes, por lo menos, y abrigarte bien, en Marnée la Valle hace mucho biruji.

¿Merece la pena alojarse en un hotel Disneyland en Navidad?

Sin dudarlo. Yo conozco unos cuantos y poder disfrutarlos en Navidades tiene que ser un sueño hecho realidad. Cuando estuve en esas fechas, al reservar tarde, me tuve que ir a uno de los asociados —a pocos kilómetros del Parque con un bus gratuito—, y estuvo muy bien. Te dejo mi guía de dormir en Disneyland Paris para que veas todas las opciones.

¿Qué tal está la comida de L’Hiver Gourmand?

Pues te voy a decir que fue una gran sorpresa. Nos encantó probar las cosas ricas que había en las casetas. Si eres golosa, tienes una gran variedad de dulces navideños. Cuando yo estuve había rollitos, crepes, galletes y bretzels. Y como te he contado antes, el precio me pareció muy asequible. Si ya has viajado a París, no hace falta que te cuente lo que cuesta comer en esa ciudad.

¿Te cuento más cosas de Disneyland Paris?

Cosas que no hacer en Disneyland París

7 errores en Disneyland París que puedes evitar

Estos errores son mi mejor consejo tanto, si eres primerizo, como si ya has ido al parque Disney de Francia en más de una ocasión.

20 comments
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte un dinerito en Disneyland. Los precios están actualizados para 2022.

94 comments
Consejos para viajara a Disneyland Paris (Guía)

Consejos para viajar a Disneyland París, la guía más completa

Estos son todos mis trucos para conseguir un viaje inolvidable a Disneyland Paris con horarios y precios actualizados para 2023.

85 comments

¿Se te ocurre un plan mejor para pasar las Navidades de este año?

Estoy convencida de que no. Yo estuve en Disneyland Paris en Navidades y lo disfruté como nunca. De lo emocionada que estaba con la decoración y los espectáculos, no tuve ni frío…; y eso que en Marne-la-Vallée en esas fechas está todo congelado. Cuéntame, por favor, en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.

Deja una respuesta