Bienvenidos a esta isla bañada por el sol en el corazón del Mediterráneo. Prepárate para un viaje lleno de emociones, paisajes espectaculares y experiencias inolvidables. Aquí te presentamos las razones para visitar Mallorca.

Desde la imponente Catedral de Palma hasta los encantadores pueblos de la Sierra de Tramontana, cada rincón de la isla te cautivará con su belleza. Sumérgete en la serenidad de Sa Calobra, explora las misteriosas Cuevas del Drach y viaja en el tiempo a bordo del pintoresco tren a Sóller. Desafía las alturas en el Cabo Formentor, revive la historia en la muralla de Alcudia y maravíllate con el espectáculo de colores en el atardecer de Sa Foradada.

¿Quieres más? Echa un vistazo a esta lista super completa con veinte razones para visitar Mallorca. Al final del artículo te invitamos a que comentes cuál es, en tu opinión, lo qué no puedes perderte en Mallorca.

Razones para visitar Mallorca

¿Estás list@ para comenzar la aventura en esta joya del Mediterráneo? Comprueba que tienes el bañador y el protector solar en la maleta. Y que en tu documentación no falta el carné de conducir. Es prioritario alquilar un coche en estas vacaciones para llegar a todos estos lugares de la isla.

1.- La Catedral de Palma de Mallorca, un tesoro arquitectónico

Comenzamos nuestra selección haciendo una visita a la Catedral de Palma. Este templo, conocido también como La Seu, es un ícono de Mallorca. Su arquitectura gótica y su historia centenaria la convierten en una visita obligada para los amantes de la cultura.

2.- Pueblos de la Sierra de Tramontana, encanto en cada rincón

Ahora, te llevo a los pueblos de la Sierra de Tramontana, donde la historia se mezcla con la belleza natural. Dedica el tiempo que necesites a pasear por Valldemossa y Deià, dos lugares difíciles de olvidar.

Pero hay muchas otras localidades a lo largo de la sierra que te transportan a otra época. En esta lista de pueblos bonitos de Mallorca te cuento cuáles son los mejores.

3.- Sa Calobra, una joya escondida entre acantilados

Sa Calobra te espera con sus aguas turquesas entre dos acantilados de vértigo. Es una experiencia que te recomiendo que hagas en barco. Desde el agua es un paraíso único. Por algo la excursión a Sa Calobra es la que tienes que hacer en la isla sí o sí.

4.- Las Cuevas del Drach, un viaje al centro de la tierra

Las Cuevas del Drach son un laberinto subterráneo que te transporta a un mundo mágico, un imprescindible en Mallorca. Saborea la oscuridad y la belleza de las formaciones rocosas mientras paseas en barca por sus lagos subterráneos.

Una visita a las Cuevas del Drach es el lugar para experimentar un viaje sensorial en toda regla. La naturaleza crea su propia obra de arte bajo tierra que no te puedes perder en la isla balear.

5.- La muralla de Alcudia, historias a cielo abierto

A mí me encanta ver los lugares desde perspectivas diferentes. En Alcudia no hay otro sitio mejor para hacerlo que subir al tramo de muralla que se ha conservado. Desde sus imponentes fortificaciones sólo necesitas echar un poco de imaginación para transportarte a épocas pasadas.

¡Vamos a qué esperas para ponerte el bañador!

6.- El Parque Natural de Mondragó, naturaleza en estado puro

Ahora, nos metemos de lleno en el Parque Natural de Mondragó, un oasis de tranquilidad. Te invito a que camines entre pinos. Disfruta de la brisa marina en medio de la naturaleza virgen salpicada de las mejores calas de Mallorca aquí y allá. Como mar de fondo el Mediterráneo en estado puro esperándote a que te des un chapuzón.

7.- Atardecer en Sa Foradada, colores indescriptibles

Sa Foradada ofrece uno de los atardeceres más espectaculares de Mallorca. La famosa roca con un agujero en el mar añade un toque mágico a esta experiencia única.

Tienes dos opciones. Una, imaginar que estás allí sintiendo la calidez del sol despidiéndose sobre el horizonte. La segunda es saborear en directo cada momento mientras el cielo se tiñe de tonos cálidos y se ilumina toda la costa.

8.- Cabo Formentor, el fin de la tierra mallorquín

¿Qué más decirte de este lugar en el que desafías a las alturas y que te hace sentir en la cima del mundo? Subir al Cabo Formentor es como tocar el cielo con las manos. La vista panorámica te dejará sin aliento mientras el aire fresco del mar te invita a soñar.

9.- Chapuzón en Cala Figuera, un recuerdo imborrable

Te va a faltar tiempo para explorar cada rincón de este puerto natural rodeado de casitas de colores y embarcaciones a vela. Pero en este lugar detenido en el tiempo lo que no puede faltar es un baño en su mar turquesa.

Te cuento un secreto: la nostalgia está garantizada en sus vagones de madera.

10.- El Tren a Sóller, regreso al siglo XIX

Embárcate en una experiencia única a bordo del pintoresco tren a Sóller, un viaje a otra época mientras atraviesas montañas y valles espectaculares.

11.- Bañarte en una piscina suspendida, vistas al mar infinito

Te hablo ahora de uno de los cinco planes en Calvia que hice en una escapada por la isla balear.

Bañarme en una piscina suspendida con vistas al mar es una experiencia única que voy a recordar para siempre. Por eso, sube a la azotea del hotel Calvià Beach The Plaza mientras disfrutas de la vista panorámica. La sensación de flotar sobre el paisaje es indescriptible.

12.- Paseo en velero, el catamarán a Illetas desde Palma

Dar un paseo en velero es la forma perfecta de explorar la costa. Una razón para visitar Mallorca ya que te brinda la oportunidad de descubrir la isla desde una perspectiva diferente.

Embárcate, si puedes, en el catamarán a Illetas desde Palma y relájate en medio del azul interminable del Mediterráneo.

13.- Museo de Rafa Nadal, el legado del deporte mallorquín

Toca hacer inmersión en el emocionante mundo del deporte visitando el museo de Rafa Nadal, una experiencia única en Mallorca para los amantes del tenis.

Una ventana al mundo de la alta competición. También de conocer más a fondo al ícono del tenis.

14.- Cicloturismo, Mallorca a dos ruedas

Explora la isla en bicicleta con una ruta de cicloturismo, una forma activa y emocionante de descubrir los rincones más auténticos.

Hay rutas para todos los niveles que serpentean a través de paisajes impresionantes, proporcionando una experiencia inolvidable. Y, pedalear por Mallorca es una gozada.

Vistas impresionantes desde el castillo

15.- Castillo de Capdepera, historia desde las alturas

Explora la historia desde el imponente Castillo de CapdePera, un lugar que te transportará al pasado medieval de la isla. Esta fortaleza histórica conserva varias torres defensivas y la casa del gobernador.

16.- Hacer Surf en Cala Mesquida, aventura acuática

Si buscas emociones fuertes, prueba el surf en la espectacular Cala Mesquida, donde las olas te desafían a sentir la adrenalina mientras el viento acaricia tu cara.

17.- Coca de Valldemossa, delicias en Ca´n Molinas

Si hay un imprescindible en la gastronomía local no es otro que la ensaimada. Sin embargo, te animo a que pruebes la famosa coca de patata. De todas las que me metí al cinto la de Ca´n Molinas en Valldemossa es un manjar para el paladar.

18.- Visita a las Bodegas Vi Rei, el sabor de Mallorca

Sumérgete en la cultura vinícola de la isla en las bodegas Vi Rei, donde el vino cuenta la historia de Mallorca.

La visita a las bodegas Vi Rei es una oportunidad única para explorar los secretos del vino mallorquín. También para descubrir los aromas y sabores propios de esta región.

Momento de relax que vas a recordar de tus vacaciones en Mallorca

19.- Cocktail con vistas en Hotel Honucai, elegancia mediterránea

Disfruta de un cocktail con vistas al Mediterráneo desde la azotea del hotel Honucai. La culminación perfecta a un día lleno de experiencias. Si te gusta probar este tipo de alojamientos en tus viajes echa un vistazo a mi selección de hoteles en Mallorca.

20.- Ruta por los Edificios Modernistas, arquitectura en Palma de Mallorca

Culmina esta ruta por Mallorca en los edificios modernistas de Palma de Mallorca. Aquí el arte y la arquitectura se entrelazan en un paseo fascinante por las calles del centro histórico de esta capital.

Otros artículos para una escapada balear:

Cómo ir en ferri a Mallorca con tu coche

Ferri a Mallorca con tu coche, así fue nuestra experiencia

Abróchate el cinturón, porque hoy te llevo a Mallorca sin que tengas que bajarte del coche. Bueno, sí que vas a tener que bajarte, pero ya me entiendes. Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para ir en ferry con tu vehículo y poder disfrutar de una ruta por libre por las Islas Baleares. ¡Vamos allá!

0 comentarios
Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca, mi guía para que no te pierdas nada

Cuando piensas en Mallorca, te imaginas aguas cristalinas, ocio nocturno, grandes hoteles y desidiosas recetas a base de mariscos o pescado. Pero Palma tiene mucho más que ofrecer a quien se tome la molestia de dedicarle algo de tiempo. ¿Quieres descubrir los mejores sitios que conocer en la capital del archipiélago balear? Acompáñame en esta ruta mallorquina.

0 comentarios
Mejores playas de mallorca, mi lista

Las mejores playas de Mallorca, mis imprescindibles

¿A ver en cuántas coincidimos? Esta lista me ha llevado muchos esfuerzos y me encantaría que tú me ayudases a mejorarla. Seguro que conoces alguna playa de Mallorca que se me ha pasado por alto.

1 comentario

¿Cuál es tu razón preferida para viajar a Mallorca?

Quedarse con solo una cuanto hay tanto donde elegir es muy difícil, lo sé. A mí me pasa lo mismo. Así que puedes dejar en los comentarios tantas como quieras de las que hay aquí. Pero si nos cuentas la tuya haremos una lista mejor para todos los viajeros que sueñan con ir a Mallorca.

Deja una respuesta