Tengo que confesarte que, a estas alturas del año, necesito hacer una pausa como el respirar. Desconectar y relajarme durante unos días. Si estás igual que yo, te dejo estas escapadas de Navidad para que así la cuesta de enero no se te haga tan empinada.

Estoy impaciente de que llegue el mes de diciembre para reunirme con mi familia y mis amigos. Pero, no te voy a engañar, lo que de verdad me pone las pilas es regresar a mis destinos favoritos en esta época del año. Para mí, volver en Navidad a sitios que ya conozco es como hacerlo por primera vez, ¿te pasa lo mismo a ti?

Escapadas navideñas para 2023

Mientras ponía en orden todas las propuestas que quería ofrecerte me he dado cuenta de varias cosas.

La primera es que sé que necesitas unas escapadas de Navidad por Europa baratas. Por eso, he eliminado de esta lista ir a la aldea de Papá Noel en moto de nieve en Finlandia.

Por otro lado, he preferido incluir lugares menos masificados. ¿He descartado Alsacia de la lista? Siento decirte que el tour por Alsacia no está en esta lista. Aunque hay igualmente sitios maravillosos para pasar unas vacaciones de cuento. ¡Vamos allá!

1.- Disneyland Paris, navidades mágicas con Mickey

A este Parque vuelvo una y otra vez.

Cada estación es especial. Pero la palabra magia, si pasas unas Navidades en Disneyland Paris, se escribe con mayúsculas.

Decir que es de los mejores destinos para viajar en Navidad con niños es quedarme corta. Aquí toda la familia volvemos a la infancia y la nostalgia se apodera de tu cuerpo de la cabeza a los pies.

Alojamiento en Disneyland Paris

Dormir en Disneyland Paris no es barato, pero aprovechas el tiempo desde el primero hasta el último minuto. Además, no te voy a engañar, tiene un encanto especial. A los niños les fascinan estos hoteles temáticos y son una opción genial para visitar este parque en Navidad.

Si te preguntas cuál es el mejor hotel de Disneyland no tengo respuesta para eso. Los hay de diferentes precios y calidades y cada uno en su rango es formidable. Ahora si me tengo que quedar con alguno, elegiría en este orden:

Mi selección de hoteles en Disneyland Paris aquí:

Disney Hotel Santa Fe, por su decoración basada en la película Cars.

Disney Hotel New York, por su estilismo neoyorkino y temática Marvel.

RESÉRVALOS AQUÍ

Mis recomendaciones en Disneyland

  • Iluminación del Árbol de Navidad.
  • Mickey’s Dazzling Christmas Parade.
  • Papá Noel y los personajes Disney.
  • Hacer la foto de familia con el castillo de fondo decorado con adornos navideños.
  • Musical «Let’s Sing Christmas!
  • Espectáculos de Frozen en Disneyland Paris.
  • El mercado de casetas de L’Hiver Gourmand con diferentes propuestas gastronómicas.

Te aseguro que Disneyland Paris es el regalo más mágico para estas Navidades. Además, puedes cancelar o modificar tu reserva sin gastos hasta 7 días antes de tu llegada.

Blancas navidades

2.- Nieve en Grindelwald y el trineo más grande del mundo

¿Te estás preguntando dónde viajar en Navidad para que sean unas vacaciones blancas? En los Alpes suizos vas a encontrar nieve a mogollón.

Puedes elegir entre muchas estaciones mundialmente famosas, pero yo te voy a proponer la región de esquí de Jungfrau en los Alpes berneses. Es una locura de lugar para los amantes de los deportes de invierno.

Hay escuelas de esquí infantiles que son el paraíso para viajar en navidad con niños, pistas de trineo, parques para los aficionados al snowboard y el freeski. También es posible hacer rutas de senderismo por la nieve y volar como un águila a 80 kilómetros por hora.

Alojarse cerca de Grindelwald

En nuestro viaje por Suiza nosotros elegimos alojarnos cerca de Interlaken para que fuese cómodo acceder a Jungfrau, pero que no nos encareciese el alojamiento. Nos quedamos en The Lab Hotel en Thun. Está a dos pasos de las estaciones de Grindelwald, en las que puedes hacer todas estas actividades de nieve.

Te dejo este enlace para hacer la reserva de tu habitación en Suiza.

Planes para hacer en Jungfrau-Grindelwald

  • La pista de trineo que va de Faulhorn a Grindelwald tiene una distancia de 15 kilómetros y una caminata por la nieve de entre 2 a 3 horas.
  • Trineo de noche de Alpiglen hasta Brandegg. Es un recorrido de apenas 4 kilómetros, pero muy emocionante a la luz de las farolas.
  • Teleférico al monte First y entrada a su mirador para tener las mejores panorámicas de las cumbres nevadas.
  • Comer chocolate en la tienda Lindt a mayor altura del mundo. Sobra decirte que está delicioso.
  • Practica esquí tres zonas en una con 211 kilómetros de pistas.

Te dejo también otras propuestas para esquiar en navidades en España.

3.- Conciertos de música clásica y mercadillos de Navidad en Viena

Seguimos con nuestro tour de escapadas navideñas y le toca el turno a Viena, una capital que me fascina.

Tiene el encanto de centro Europa y un halo de romanticismo irresistible donde la música se siente en cada rincón.

Aquí te vas a cansar de escuchar Noche de Paz entre otros muchos villancicos.

Lo mejor es ir de un mercado a otro con una copa de ponche en la mano para entrar en calor. No obstante, hay otros muchos planes en Viena que puedes hacer también en esta época del año.

Alojamiento en Viena

Conozco dos hoteles en Viena, pero tengo claro cuál es el que te voy a recomendar por situación y relación calidad precio.

El NH Collection Wien Zentrum está en una calle peatonal y comercial, con un montón de tiendas y restaurantes para no tener que complicarte al final del día buscando un sitio para cenar.

Este es el link para reservar tu habitación en el NH Collection de Viena.

Recomendaciones navideñas en Viena

  • Christkindlmarkt en Rathausplatz el mayor mercado navideño de Viena y uno de los que recuerdas por lo hermoso que es. Hay pista de patinaje, tiovivo y muchas luces. Consulta su programación.
  • El Spittelbergmarkt cuenta con muchas casetas para las compras de artesanía y comida. La programación de 2023 se presenta como un evento ecológico y sostenible.
  • El mejor vino caliente está en el barrio de los museos.
  • La aldea navideña de la plaza de María Teresa es uno de los mejores mercados y también el de la plaza de San Carlos.
  • El concierto de Año Nuevo se celebra en la sala Musikverein. Las entradas se adjudican por sorteo y el precio va desde los 30 € hasta cerca de los 1.000 €.
  • Visita al palacio Schönbrunn y concierto en La Orangerie. ¿Por qué acudir a este concierto y no otro en Viena durante las navidades? La respuesta es sencilla. Este concierto en Schönbrunn solo se celebra durante las vacaciones de Navidad. Además, a la salida te espera uno de los mercadillos más populares de Viena. RESERVA AQUÍ TU CONCIERTO EN VIENA.
Madrid en Navidad todavía luce más bonito si cabe

4.- Madrid, uvas en la Puerta del Sol y churros en San Ginés

Madrid lo tiene todo: un mercado en la plaza Mayor, luces led, belenes, las uvas de Nochevieja en la Puerta del Sol y la cabalgata de Reyes. Así es muy fácil acertar para que sea una escapada de Navidad en España de diez.

Alojamiento en Madrid

Ahora viene la pregunta del millón ¿dónde encuentro un alojamiento bueno, bonito, barato y que sea tranquilo para descansar sin tener que alejarme del centro?

Tengo varias propuestas de HOTELES EN MADRID AQUÍ:

Una en Malasaña al lado de San Bernardo y el metro de Noviciado. Todo a mano y a la vez alejado para disfrutar de una escapada de Navidad diferente en el hotel Abalú.
En el mismo barrio, al lado del metro de Tribunal conozco el Eurostars Central y tiene una relación calidad precio fantástica.
Los hoteles Room Mate tienen unas ubicaciones espectaculares. Me he hospedado en el Óscar, Laura y Alicia. Todos geniales, pero si tengo que elegir uno me quedo con el Laura.

Planes Navidad en Madrid

  • El mercado de Navidad de la plaza mayor de Madrid hasta el 31 de diciembre.
  • La Puerta del Sol es un lugar mítico para despedir el año al ritmo de las campanadas y de las doce uvas.
  • La Navidad en el Circo Price cuenta con un espectáculo propio para estas fechas.
  • La iluminación navideña en Madrid es otro de los grandes atractivos. Yo que tú no me perdería el gran árbol de la puerta del Sol, la Menina del Prado y la fachada del hotel Four Seasons.
  • Tomar un buen chocolate con churros en la cafetería de San Ginés.
  • Los belenes figurativos en la puerta de Alcalá, Toledo y San Vicente y en la plaza Mayor.
  • La cabalgata de Reyes es el broche de oro de las navidades en Madrid.
  • Un musical en Navidad es un plan especial para estas fechas. A mí me encantó el de Aladín, con su gran despliegue de luz y coreografías espectaculares. Reserva con tiempo el tuyo porque las entradas vuelan. TICKETS MUSICAL ALADÍN MADRID AQUÍ.

5.- Luces de Navidad en Nueva York

Planificar una escapada de fin de año a Nueva York es uno de esos viajes que se recuerdan para toda la vida.

En esta ciudad americana la Navidad se vive como en ningún otro lugar del mundo. El comienzo lo marca el encendido del árbol de Rockefeller Center el primer miércoles después de Acción de Gracias, aunque ya hay eventos previos.

Hoteles en Nueva York para fin de año

Hemos hecho varios viajes a la gran manzana y por mi experiencia alojarte en la isla de Manhattan es un gran acierto.

Para mí, el Margaritaville en Times Square es lo que necesitas si buscas un hotel para acertar de pleno. Te evitas depender del transporte público en un día como el de fin de año y el resto de las vacaciones estás en el corazón de NY City.

Te dejo este enlace para hacer la reserva de tu habitación en NUEVA YORK.

Actividades en Nueva York en Navidad

  • Patinar sobre hielo en Rockefeller Center, Central Park o Bryan Park. Esta última es gratis si llevas tus propios patines.
  • Miles de fotos ante el árbol de Navidad del Rockefeller Center.
  • Los escaparates de las jugueterías. Te recomiendo la de FAO Schwarz porque es un sitio muy especial. Te dejo esta ruta de compras en Nueva York para que no te pierdas ninguna tienda.
  • Espectáculos de luces en los grandes almacenes Saks, en plena Quinta Avenida.
  • El Winter Village de Bryant Park es uno de los mercados navideños típicos de Nueva York. También merece la pena el de Union Square y Columbus Circle.
  • Conocer a Santa Claus en los almacenes Macys es gratis. Tienes que reservar por anticipado para acceder al Santaland de la octava planta.
  • Pasar los últimos minutos del año en Times Square es un sueño para cualquier viajero.
  • La decoración navideña en el barrio de Dyker Heights. Es difícil no encontrar luces en Nueva York durante la Navidad, pero este barrio de Brooklyn es muy top. Las mejores decoraciones están entre las avenidas 83 y 84, calle 10 hasta la 13. No hay muy buena comunicación desde Manhattan. Lo mejor es hacer la visita a DYKER HEIGHTS con este tour organizado.
Los mercadillos de Bélgica son preciosos

6.- Bruselas, Brujas y Gante navidades de cuento

La capital de Europa recibe por encima de 2,5 millones de visitantes gracias a su mercadillo y los eventos de fin de año. Desde Bruselas puedes hacer una excursión para vivir una Navidad de cuento en Brujas. Su mercadillo de coquetas casitas de madera y olor a gofre y chocolate está siempre entre los mejores de Europa.

Alojamiento en Bruselas

En esta escapada de Navidad por Europa elegí el Hotel Radisson Red Brussels, el hermano pequeño de esta cadena hotelera. No por eso fue menos increíble. Las habitaciones son amplias, confortables y con una chispa fresca en cuanto a la decoración. En la recepción el billar y futbolín es un sitio divertido para toda la familia.

Este es el link para reservar tu habitación de hotel en Bruselas.

Planes y mercadillos en Bruselas 2023

  • Plaisirs d’Hîver es el mercado más grande de Bélgica.
  • La pista de patinaje sobre hielo de la Place de la Monnaie.
  • Un recorrido por las casetas y sitios de interés navideños como el gran árbol iluminado de la Grand Place. Puedes hacerlo con este free tour en el que te cuentan un montón de anécdotas.
  • Vino caliente y chocolate belga. En estas fechas es típico el vino caliente, pero en Bélgica hay que probar la cerveza y el chocolate sí o sí. En este tour tienes una degustación de tres productos de cada. Apúntate al tour con 3 CERVEZAS Y CHOCOLATE GRATIS aquí.
  • Despedir el año con fuegos artificiales en el Atomium.
  • Hacer una visita a los mercadillos de Brujas y Gante. En este artículo te cuento la opción de hacer una excursión a Brujas y Gante desde Bruselas. Toma nota porque están abiertos desde finales de noviembre hasta enero.
  • Hacer un Free tour navideño por las mejores casetas de comida y regalos. RESERVA EL TOUR NAVIDAD BRUSELAS AQUí.

7.- Berlín en fin de año

En esta ciudad de Alemania tienes un montón de planes todo el año, en Navidades una buena idea es comerte una de las típicas bratwurst acompañadas de vino caliente en un puesto callejero. Deja algo para el postre, y así

Si prefieres algo más cultural, puedes acudir a una representación del famoso ballet El Cascanueces

Aquí la Navidad también se celebra a lo grande; hay más de medio centenar de weihnachtsmarkt (mercados navideños) repartidos por toda la ciudad.

Alojamiento en Berlín

Cuando viajamos a Berlín, conseguimos un alojamiento en HomeExchange. En esta plataforma puedes intercambiar tu casa o conseguir una estancia pagando Guestpoints. Nosotros la hemos utilizado por todo el mundo. Y es una manera maravillosa de ahorrarte dinero en tus vacaciones.

Si quieres comenzar a usar esta plataforma, te dejo un link con el que te darán 250 Guestpoints para tus viajes.

Si prefieres dormir en un hotel, echa un vistazo a estos.

Planes navideños en Berlín:

  • Te va a entusiasmar cuando te encuentres con Papa Noel volando en su trineo en el mercadillo navideño de la Gendarmenmarkt.
  • La noria panorámica con 50 metros de alto para ver el bullicio de la Navidad a tus pies.
  • La pista de patinaje circular en el Mitte. Gratis si llevas tus patines.
  • Las luces en el Christmas Garden Berlín, un mar de luces en el jardín botánico de Berlín.
  • Entrar en calor con glühwein o chocolate caliente para los golosos.
  • La cuenta atrás desde la puerta de Brandeburgo. Esta es la mayor fiesta al aire libre para recibir el año nuevo en Berlín con música, comida y luces.
  • Experimentar el frío polar en un Ice Bar. RESERVA en este link TU ENTRADA CON 3 BEBIDAS GRATIS.
La decoración navideña en Disneyland Paris es un sueño

Preguntas y respuestas breves antes de terminar con estas escapadas Navidad 2023

¡Cuántas ideas para estas Navidades! Espero no haberte vuelto la cabeza loca con todos estos planes que te propongo. Seguro que ya has hecho alguna de esas escapadas y que otras estaban en tu punto de mira. Termino este artículo con una sección de preguntas y respuestas.

¿Cuál es la mejor escapada de Navidad para hacer con niños?

Por nuestra experiencia como padres, los niños lo pasan bien de vacaciones en todos los lugares. Un mercado navideño y unas buenas luces son el mejor regalo para ellos. Aunque si queremos que se vuelvan locos de emoción, Disneyland Paris es el lugar perfecto para una Navidad en familia.

¿Qué escapada navideña me recomiendas para hacer en pareja?

Cualquier destino de los de la lista me parece perfecto para una escapada en pareja, pero creo que vivir junto a la persona que quieres un fin de año en Nueva York es espectacular. Es la Nochevieja que todos hemos visto en las series de televisión y las películas de cine.

Otro lugar con un gran toque romántico es Viena. Si quieres vivir unas Navidades a ritmo de vals, esta es tu ciudad soñada.

¿Cuál es el mejor mercado navideño de Europa?

Esta competición está más reñida actualmente que la Champions League de fútbol… Yo me quedo con Bélgica, este país es siempre un acierto; sobre todo, en Navidad. En pocos kilómetros tienes tres ciudades espectaculares cada una con su mercado navideño. La apuesta es invencible.

¿Cuáles son las mejores luces navideñas de España?

Este puede ser un gran debate. Hasta hace unos pocos años, Madrid era una de las favoritas, pero ahora mismo la lucha por el primer puesto está llena de candidatas.

Las luces navideñas de Vigo se han convertido en motivo suficiente para viajar hasta esta ciudad gallega. Para mí son unas de las mejores, aunque también me encantan las de Málaga: disfrutar de la iluminación de la calle Larios al ritmo del del «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey es toda una experiencia.

¿Qué más escapadas debo probar en Navidad?

Se me ocurren un montón. Alsacia es una de las regiones de Francia y de Europa más visitada en estas fechas. Y seguro que algún momento me acercaré hasta allí. Pero si hay un país que me apetece descubrir en estas fechas tan especiales ese es Polonia. Miguel ya lo conoce: estuvo en Breslavia, Varsovia y Cracovia. A mí me encantaría visitarlo en Navidad, sobre todo Poznań y Gdańsk.

Otras opciones de escapadas de Navidad:

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad para tus viajes

En esta temporada festiva, encontrar el regalo perfecto para aquellos entusiastas de los viajes puede ser todo un desafío. ¿Qué puede emocionar a alguien con un espíritu aventurero y pasión por descubrir el mundo? Para facilitarte la tarea, he recopilado una lista de regalos navideños que harán las delicias de cualquier viajero. Desde dispositivos prácticos hasta experiencias únicas, aquí tienes algunas ideas para inspirarte y sorprender a tus seres queridos este año.

0 comentarios
Esquiar en las Navidades

3 propuestas para esquiar en las Navidades [2023]

Aunque no te hayas puesto unos esquís en tu vida, seguro que después de leer este artículo te entran unas ganas locas de probar este deporte. Te voy a proponer varios planes que también tienen alternativas para los miembros de la familia que solo quieran hacer bolas y tirarse en trineo.

0 comentarios
Navidades en Disneyland Paris

Navidades en Disneyland Paris, unas vacaciones con magia

¿Hay ganas de Navidad? ¿Sí? Pues imagínate pasar esas fechas tan especiales rodeada de los personajes de Disney. Spoiler: ¡vas a disfrutar como nunca!

0 comentarios

¿Te ha dado tiempo a preparar las maletas mientras leías el artículo?

Corre que el tiempo vuela. Cuanto antes te decidas por tu destino navideño, más variedad y mejores precios vas a conseguir en la reserva de vuelo y en el alojamiento. Te lo digo por experiencia unas vacaciones en invierno vienen genial para romper con la rutina. Las ciudades lucen sus mejores galas y apetece conocerlas con sus mejores galas.

Deja una respuesta